Tendencias de hogar para la primavera

Tendencias de hogar para la primavera

Termina el verano y comienza la primera, por lo que también llegan las ganas de renovar todo, de cambiar la decoración de nuestro hogar y para ello tomamos en cuenta lo que ya de antemano sabíamos que sería tendencia para esa época del año.

TOP tendencias para esta primavera 2021

Renovar el hogar en primera es un momento perfecto para hacerlo, ya que de esta forma estarás llenándolo de energía nueva tu casa, purificando el entorno y permitiendo que con esa nueva estación del año se dé paso a una nueva etapa de crecimiento para tu espacio.

Si eres uno de los interesados en renovar tu hogar esta primavera, te conviene seguir leyendo el presente artículo donde te vamos a comentar cuáles son las tendencias para este año, lo que te permitirá prepararte antes del inicio de la estación.

De antemano te podemos decir que estas tendencias no son nada difíciles de aplicar a tu hogar, así que con poco presupuesto vas a conseguir resultados excelentes que llenen de energía nueva los espacios de tu casa.

Sofás modulares

Para esta primavera, una de las tendencias más marcadas que habrá es la utilización de sofás modulares en los salones de la casa, por lo que no puedes dejar pasar esta oportunidad para renovar el que ya tenías, sustituyéndolo por un tipo de mueble que te permite adaptarlo al espacio que tengas disponible, o según el tipo de decoración que quieras realizar en el momento.

Existen distintos modelos de sofás modulares que puedes escoger para tu hogar. Puedes llevarte a casa un módulo individual, de un solo puesto sin brazos, que forme parte de la decoración que ya tenías, pero que será el elemento resaltante de tu salón. Aquí te dejamos algunos de los sofás modulares modernos que más se ajustan a estos gustos.

También están los sofás modulares rinconeros, diseñados especialmente para colocarse en los rincones de tu casa, un lugar que difícilmente se acopla con otro tipo de muebles, pero que con estos no será ningún problema.

casa decorada para la primavera

Otro tipo de sofá modular es el sillón individual, muy parecido al módulo individual, solo que este si posee brazos, pero que puede cumplir la misma función que el otro, y uno de los más utilizados en aquellos hogares de grandes dimensiones son los chaise longue, un sofá modular que además de tener dos puestos o más, uno de sus lados tiene una parte alargada y que no cuenta con respaldo, por lo que puedes tumbarte en ella para estar más cómodo.

Los sofás modulares tienden a ser parte de las tendencias de primavera, gracias a que son muebles que dan mucha comodidad, además de que se adaptan a diferentes espacios, pueden readaptarse según las necesidades del momento, y también porque más personas se pueden sentar en ellos.

Si vas a renovar tu hogar en esta primavera, no puedes dejar de considerar comprar un sofá modular que haga juego con tu espacio y que puedas aprovechar en todos los sentidos.

Lámparas con carácter

En la mayoría de las veces que se selecciona un tipo de lámpara para el hogar, se piensa principalmente en su función primitiva, en que ilumine el espacio donde será colocada, sin embargo, para esta primavera la tendencia será la selección de lámparas con carácter, que vayan más allá de lo básico, que ellas por sí solas llamen la atención.

Existen muchos modelos de lámparas que poseen diseños muy innovadores, propuestas magníficas que quizás en tu casa se verían excelente, sobre todo aquellas que están compuestas por líneas sencillas que combinan varias piezas en una sola, creando una escenografía escultural que son una verdadera obra de arte.

Otro de los tipos de lámpara que será tendencia en esta primavera, son aquellas que se adaptan a los diseños más orgánicos, lámparas más flexibles y tubulares, que pueden crear figuras abarcando el espectro vertical y horizontal, generando así una iluminación con características únicas donde son instaladas.

Uso de la madera

Uno de los materiales que siempre se reinventa es la madera, por lo que generalmente se encuentra entre las tendencias para renovar los hogares en primavera, y que en esta oportunidad no será la excepción en ese sentido.

El uso de piezas elaboradas con madera dentro de la decoración se verá mucho en este tiempo, sobre todo aquellas que posean en sus diseños curvas y pliegues fusionados con lo cálido de este material, pero que además permiten apreciar de forma específica los detalles de ellas, pareciendo que los tallaron en una sola pieza.

Lo mejor de esta tendencia es que no está limitada a un área específica de tu casa, pueden aplicarla en el salón del hogar, habitaciones, etc. En cualquiera de los casos se verá totalmente bien.

Uso de cuadros

Los cuadros dentro de la decoración te ayudarán a darle un mayor interés a los distintos espacios, por lo que si quieres que tu hogar cumpla con esta tendencia, puedes agregar unos dos cuadros y conseguirás un buen efecto con ellos.

En el espacio de tu hogar donde vayas a colocar los cuadros, debes tener en cuenta que estos deben combinar con los colores ahí presentes, tanto los de los muebles, como los de las paredes, para que de esa forma se complemente con sus demás elementos.

Dentro de esta tendencia los cuadros más utilizados serán los hechos de acuarela en gran formato, así que si cuentas con el espacio para ello no lo pienses dos veces, pero, sino, busca unos de un formato más reducido que te permitan crear un efecto similar como el mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *