Archivo de la categoría: Tecnologia

Los mejores ventiladores

Los mejores ventiladores

¿Estás buscando una tienda que te ofrezca buena variedad en ventiladores para tu hogar pero sigues sin encontrar uno perfecto para ti? Esto no tiene que ser problema, ya que Gavri cuenta con un gran de ventiladores de todo tipo, y es que te sorprendería la gran variedad que tiene para ofrecerte. Continue reading

pantallas smartphones

La tecnología de las pantallas de los Smartphones

Podría decirse que la cara de la tecnología son las pantallas, estas ofrecen una forma de interactuar con nuestros artefactos y conforme han desarrollado los procesos de fabricación el potencias de estos elementos ha podido ser explotado de maneras interesantes, una de las formas principales es en la que logra reducir el consumo energético al mismo tiempo que ofrece una mayor calidad de imagen, colores más vivos y mayor tiempo de respuesta.

La tecnología es súper importante, sobre todo en los dispositivos móviles

Las pantallas están presentes en absolutamente todos los artefactos electrónicos con los que tengamos contacto, estas por medio de ciertos procesos eléctricos pueden construir una imagen visible para el usuario en casi tiempo real.

Una de las cosas que ha caracterizado a las pantallas en este último tiempo ha sido su constante desarrollo en la cantidad de tamaño y calidad de imagen, esto acuñando que se logran implementar en conjunto a los modernos teléfonos inteligentes con precisos sensores de contacto en sus superficies.

Pese a que el propósito de una pantalla sea muy simple hay que comprender que existen muchos tipos diferentes que tecnologías que buscan establecer el dominio en lo que a calidad de imagen, costos de fabricación y rendimiento se trata. Para ser prácticos, cabe mencionar a los dos tipos de pantallas que en la actualidad dominan el mercado, estas son las pantallas del tipo LED y las LCD.

Lo último en tecnología son las pantallas LCD

Conocer un poco sobre ellas nos pude explicar el significado de esta gran polémica en lo que respecta a la mejor pantalla, ya que para empezar, la tecnología que se ha mantenido a la cabeza es la del LCD, este consiste en una fina capa de cristal líquido que es dirigida por medio de corrientes eléctricas para construir una imagen, este tipo de tecnología se hizo popular por su aceptable desempeño y bajo costo de producción, cuando sale a la luz la tecnología LED se empiezan a encontrar pantallas con colores mucho más vibrantes e imágenes más nítidas, pero es un tanto curioso que no todos los fabricantes de artefactos electrónicos no hayan adoptado esta tecnología como un nuevo y superior estándar de fabricación.

En lugar de esto, se ha realizado modificaciones a la tecnología tradicional

No tanto en las pantallas de televisión sino en la de los Smartphone es que se pueden percibir estas diferencias, dado que la búsqueda de la mejor tecnología para las pantallas se define por el consumo de energía final y se puede decir que la competencia es reñida.

Debido a todo esto se puede concluir en que las pantallas eventualmente serán sometidas a pruebas más rigurosas como la que recientemente se ve que consta de pantallas curvas o flexibles capaces de mostrar contenido en alta definición y con el mejor rendimiento que se pueda encontrar.

La búsqueda de “la mejor tecnología” solo es el argumento usado por las empresas para satisfacer al mercado de los productos electrónicos haciendo que estos apuesten por ideas extravagantes para generar un impacto que pueda encaminar en una idea concreta que revolucione la forma con la cual se desarrollan determinadas cosas.

La tecnología y el constante cambio a través del tiempo

La tecnología como el ser humano está en constante cambio, con necesidades y múltiples funciones; es un ser bastante curioso y proactivo cuando de conocer se trata, pues ha demostrado que su curiosidad no tiene límites. Sumado a esto, el ser humano utiliza su entorno a favor, con la finalidad de facilitar sus tareas del quehacer diario y funcionar con mayor efectividad en menor tiempo.

Como afecto el paso del tiempo a la tecnología

Eventualmente, los cambios se aprecian de una manera más potencial, más rápida y más precisa, gracias a los avances y a las aplicaciones de nuevos instrumentos de trabajo dentro de una determinada área de conocimiento o una disciplina.

Al conjunto de avances rudimentarios que el ser humano implementa para facilitar los trabajos que le demandan su entorno se denominan tecnología, considerando una infinidad de campos y áreas que van gozando de grandes avances en la elaboración de sus productos o procedimientos. La tecnología es el cambio que permite al ser humano elaborar mayores trabajos con menos esfuerzo; es lo que le permite facilitar sus áreas de trabajo, bien sea para realizar tareas que trascienden la capacidad del humano o bien sea para ahorrar energía y tiempo en tareas que pueden ser sustituidas en su totalidad.

La adaptación al medio resulta ser una de las mayores demandas hacia la tecnología y es que una de las principales funciones que implican los avances tecnológicos es la capacidad de trabajar en ambientes o climas que pueden resultar perjudiciales para la vida del ser humano.

La tecnología en varios sectores

Consideremos por ejemplo un ambiente animal hostil, como lo pueden ser los criaderos de abejas y es que actualmente, la tecnología permite al ser humano abordar este tipo de escenarios sin riego a sufrir daños, con trajes diseñados especialmente para resistir las posibles picadura de abejas, permitiéndole a la persona llevar a cabo sus estudios o sus trabajos determinados en dicho campo.

Otro ejemplo pueden ser los ambientes de bajas temperaturas, considerados inclusive mortales para la vida humana.

El papel de la tecnología interviene permitiéndole al ser humano trabajar o vivir en estos climas, bien sea con trajes especializados para las bajas temperaturas o con viviendas capacitadas para soportas dichos niveles de temperatura.

La tecnología es uno de los cambios más significativos en la vida del ser humano, gracias a la eliminación de percances que pueden llegar a presentarse en su vida diaria, permitiéndole llegar a nuevos horizontes, nuevos lugares y nuevas teorías…etc.

La tecnología ha sido el punto de partida y base de los grandes avances que hoy en resultan tan comunes en la cotidianidad. Gracias todo esto, actividades como enviar un correo, editar imágenes, trasportarnos de un lugar a otro, resultan actividades muy simples de las cuales quizá no tengamos conciencia del gran y complejo esquema que ha implicado la elaboración de tal maquinaria o función en ese determinado lugar.

Se trata entonces de una gran consideración en lo que se refiere a nuestro entorno y nuestra adaptación al mismo, permitiéndonos cada vez más predominar sobre nuestro ambiente y todo lo que nos rodea como seres en constante cambio.

lealtad por medio de empatía digital

Cómo crear lealtad por medio de empatía digital

Tener visitas en tu página oficial de Internet no es lo mismo que tener seguidores, así como no es lo mismo tener seguidores que consumidores fieles, y es que la fidelidad es algo que uno se tiene que ganar para hacer que sólo te consideren a ti como el único y esto se puede hacer realidad con la lealtad por medio de empatía digital, y si tu no sabes qué es esto ni cómo poderlo hacer, aquí te lo vamos a decir.

¿Qué es la empatía digital?

Cuando hablamos de crear lealtad por medio de empatía digital debemos de saber qué es empatía digital, y además de eso, saber la importancia de ésta no sólo para cualquier empresa grande, mediana o chica sino para cualquier consumidor, cliente potencial, seguidores y hasta visitantes, ya sea de un establecimiento, así como de su pagina oficial de Internet, redes sociales y otras plataformas virtuales, porque precisamente esos son los medios que uno tiene para darse a conocer y poder generar ventas por medio de una campaña de MKT bien realizada y parte de ello es la empatía digital.

Un consumidor, cliente potencial, seguidor y hasta visitante, siempre va a estar agradecido si te muestras agradecido con él, puesto que tienes la cortesía de acordarte de él, ya sea en sus cumpleaños, en días importantes, en días festivos y hasta cuando han dado “me gusta”, se han unido o han compartido algo importante de ti con sus allegados y se lo has hecho saber diciendo “gracias”, esto es parte de la generación de lealtad por medio de empatía digital, y es digital ya que siempre se lo haces saber por email u otro medio digital.

Cómo lograr la empatía digital

Tal cual lo hemos dicho en el apartado anterior, la lealtad por medio de empatía digital puede ser generada a través del agradecimiento, y ésta puede ser mostrada a través de muchas formas, siendo las más recurrentes:

  • Vía email
  • Vía presencial
  • Si escoges por vía mail puedes enviar:
  • Cartas de agradecimiento
  • Postales de felicitación en cumpleaños
  • Felicitaciones por días especiales
  • Descuentos
  • Promociones
  • Tarifas especiales
  • Código de regalos
  • Si escoges por vía presencial puedes enviar:
  • Cartas de agradecimiento
  • Descuentos
  • Promociones
  • Tarifas especiales
  • Código de regalos
  • Tarjetas de descuento
  • Membresías

Siempre mandando el mensaje de “Gracias por tu lealtad” o “Gracias por tu preferencia” o “En X empresa agradecemos que no escojas, es por eso que te…” pero siempre tomando en cuenta al consumidor, ya que con ello se dará la lealtad por medio de empatía digital, puesto que inmediatamente el consumidor sabe que lo estas tomando en cuenta y que lo primero para ti son ellos.

Un consumidor siempre agradecerá que se le tome en cuenta en cada una de las situaciones antes mencionadas, y es así como ellos siempre al querer un producto y/o servicio van a necesitar el o los tuyos, es así como puede funcionar favorablemente.

sistemas de videovigilancia

Sistemas de videovigilancia IP convencionales

Las sistemas de videovigilancia convencionales han quedado completamente en el pasado con las nuevas tecnologías. Los tiempos en los cuales almacenabas todo en un disco duro, el cual estaba sujeto a serios riesgos de avería y por lo tanto también a pérdida de información, han quedado en el pasado. La nueva tendencia es instalar cámaras y sistemas de videovigilancia IP.

Que es un sistema de videovigilancia IP convencional

Los sistemas videovigilancia IP son aquellos en los que las imágenes son almacenadas en un servidor o varios servidores NVM, en los cuales vamos a tener una mayor flexibilidad y manejo para la grabación, almacenamiento y manipulación de las imágenes captadas.

Con la instalación de estos sistemas vamos a poder ahorrar en personal humano, lo cual nos proporcionará un retorno de la inversión casi de inmediato para nuestra empresa. Principalmente el personal de seguridad se verá ampliamente reducido con la instalación de uno de estos sistemas IP.

Los sistemas videovigilancia IP cuentan con un software desarrollado por el proveedor para ofrecernos una estación de vigilancia más completa en donde podremos monitorear todas las cámaras simultáneamente.

Además, este software nos va a ofrecer mejores herramientas de análisis permitiendo reducir el factor del error humano en este sentido.

Características de los sistemas de video vigilancia

  • Escalabilidad: la principal características de los sistemas de video vigilancia IP es que pueden ser enlazados con diferentes tipos de conexiones como el WiFi.

Esto nos va a permitir contar con un número ilimitado de cámaras de seguridad para poder vigilar hasta el último rincón de nuestra empresa. De este modo estaremos al tanto de todo lo que sucede ya que contaremos con una cámara para ello.

Además, debemos tomar en cuenta que cada cámara representa la reducción de al menos dos individuos del departamento de seguridad lo que nos permite ahorrar en inversión de personal.

  • Autenticación digital: con un software de avanzado para nuestro sistema de videovigilancia IP vamos a poder tener un mayor acierto al momento de analizar las imágenes ya que el programa no solo nos dará una imagen clara y en alta definición, sino que también va a identificar automáticamente cada uno de los elementos que genere dicha imagen.

Esto representa una gran ventaja al momento de la revisión ya que vamos a saber con precisión que es cada uno de los elementos que aparecen en los vídeos, un factor fundamental al momento de utilizar las imágenes como prueba en algún proceso jurídico.

  • Accesibilidad: la accesibilidad al sistema de videovigilancia por IP nos va a brindar muchísima comodidad ya que podemos revisar todo el sistema mediante cualquiera de nuestros dispositivos digitales, no solo desde la computadora.

sistemas para SmartphonePodemos acceder a todo el sistema mediante nuestros Smartphone ya sean IOS o Android.

  • Análisis: el software nos permite un análisis completo de los hechos reflejados en las imágenes del sistema de vigilancia.

Hace un registro completo tanto del objeto como del recorrido que esta realiza por nuestras instalaciones. De este modo podemos fijar un objetivo y el sistema de vigilancia lo rastreará en todas las cámaras que hayan registrado sus movimientos.

redes sociales cuidado

Atravesando el campo minado de las redes sociales

Principalmente y debido a la cantidad de dinero que generan las redes sociales, muchas celebridades y otras figuras prominentes se valen de estas para promocionarse y estar en sintonía con sus fans, pero la fama y la fortuna no son eficaces contra un asalto total de un troll sin rostro.

Los peligros de las redes sociales

Por ejemplo, la actriz de Saturday Night Live, Leslie Jones, desconectó temporalmente su cuenta de Twitter después de haber sido bombardeada por ataques racistas y sexistas, Lena Dunham, que también dejó de usar su cuenta de Twitter después de diversos insultos, o el director Joss Whedon, que huyó de Twitter el año pasado, después de las críticas por el papel de la Viuda Negra en Avengers: Era de Ultron.

Claro está, hay celebridades como Tina Fey y Jennifer Lawrence que simplemente no les importa para nada unirse a una red social y otras celebridades se han atrevido a hablar sobre el potencial de los medios sociales y el modo que pueden infligir daño, como Angelina Jolie, Johnny Depp y Keira Knight, quienes han dicho que compartir con el público abre la puerta a una gran cantidad de críticas y una gran cantidad de gente que te odian.

Nadie está seguro en las redes sociales

Aunque los ataques contra los seres comunes y normales pueden ser más personales y más específicos, son típicamente mucho menos numerosos, ya que cualquiera que sea visible para un gran número de personas es vulnerable a un ataque masivo debido a la gran cantidad de personas que acuden a sus cuentas.

Tenemos el ejemplo de Cary Peterson, un delegado de la ONU que ha experimentado por décadas el abuso en línea, donde el mismo dijo que la intimidación y la difamación le han costado ascensos en el trabajo, ofertas comerciales, amistades, millones de dólares en honorarios de abogados y un matrimonio.

Peterson se encuentra luchando contra cuentas sin rostro y se considera bastante afortunado de que está vivo y con salud, pero muchas personas y hasta empresas han terminado aniquilados por culpa de estos “trolls”.

La poca seguridad de las redes sociales

A pesar de que está bien mantenerse conectado a los amigos y la familia, las redes sociales tienen un lado oscuro, ya que pueden convertirse en caldo de cultivo para el acoso, la intimidación, el abuso y la vergüenza.

Las empresas y figuras públicas tienen más armas a las cuales recurrir en Facebook, en comparación a Twitter, ya que el propietario de la página de Facebook puede eliminar los mensajes, reportar acoso y posiblemente provocar la prohibición del usuario.

Pero mientras estos métodos se perfeccionan toca usar recursos más humanos para huir del problema, así que no tengas miedo en denunciar el abuso y si recibes un texto perturbador o un sexting, intenta ayudar a que este sea eliminado de internet, siendo importante salir de la zona de confort y no callar lo que está pasando, donde te darás cuenta de que no estás solo en esa lucha.