chuches-como-herramienta-de-marketing

El sabor, una estrategia de marketing utilizada en las chuches

Las chuches se han convertido en un alimento preferido por todos, no importa la edad que tengas, ya que comer chucherías es cosa de niños y mayores.

¿Qué hace que nos guste tanto las chuches?

Aunque generalmente este alimento es considerado como el favorito por los más pequeños de la casa, su delicioso sabor y características son del gusto de muchos, incluso de los más adultos.

Lo cierto es que las chucherías han generado una revolución total en el mercado, puedes encontrar chocolates, caramelos, así como un gran número de productos elaborados en distintos sabores, colores y marcas. Cabe destacar que cada una de las marcas utiliza diferentes estrategias de marketing, a partir de las cuales pueden captar cualquier cliente.

Las chuches y su marketing

El sabor de las chuches es una de la estrategia de marketing que más éxito ha tenido y es que ¿quién no se ha derretido por este sabor peculiar que atrae hasta a los más grandes enemigos del azúcar?  La peculiaridad de distintas marcas en lo que respecta a sabor, ha permitido a algunas marcas posicionarse en un mayor nivel con respecto a otras, ya que la capacidad de probar un delicioso sabor hace que las personas prefieran un producto más que otro, por lo cual siempre desearán volver a saborear esa chuche que tanto les gusta.

El marketing olfativo en las chuches

Una de las estrategias más conocidas en cuanto a aumentar el volumen de venta de las chuches es a través del olfato, ya que los diversos fabricantes de chuches dotan a sus productos de un especial olor para enganchar a cualquiera.

Si bien es cierto que el sabor primero entra por el olor, existen un gran número de personas que prefieren este último y es que es esta la principal característica en la que se fijan a la hora de comprar una golosina. La importancia del marketing olfativo radica en el hecho de que si una persona percibe un delicioso olor de chocolate, seguramente querrá probarlo, por lo cual terminará por comprarlo.

La apariencia, una real estrategia de mercado

Si bien lo que se encuentra en el interior del envase es importante, la mayoría de las personas a la hora de comprar cualquier producto y primero que nada, se fijan en este, ya que le va a indicar si están delante de un producto de calidad.

En el caso de las chuche ocurre lo mismo, ya que diferentes marcas que comercializan este tipo de productos utilizan un paquete llamativo que atrae a un gran número de clientes.

Los fabricantes de las chuches dotan a sus productos de paquetes con colores llamativos, así como la ubicación de su marca en un lugar estratégico, para poder convertirse en una de las marcas más conocidas.

A pesar de todas las estrategias de marketing utilizadas por diferentes marcas, lo cierto es que las chuche en todas sus presentaciones son ese producto que cualquier persona llega a consumir en algún momento de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *