hospedarse en Tenerife
Cosas interesantes

¿Dónde hospedarse en Tenerife?

Tenerife destaca por proporcionar toda clase de experiencias, incluyendo parajes tranquilos y también una gran vida nocturna, al igual que atractivos enclaves naturales e incluso urbanos.

Ahora bien, a fin de conocer dónde hospedarse en Tenerife, hemos elaborado este post donde te hablamos de los lugares más destacados de la isla para alojarte en vacaciones, pero primero debes saber que cada una de estas propuestas resultan bastante distintas, por lo que la decisión de hospedarte en una u otra zona podría determinar la experiencia que vivirás durante tus vacaciones.

Los mejores sitios para alojarte en Tenerife

Dicho esto, a continuación te presentamos los mejores lugares de Tenerife para hospedarte:

1.      Santa Cruz de Tenerife

La capital tinerfeña cuenta con una oferta amplia de hoteles urbanos, y aunque dispone de una buena ubicación si deseas recorrer la isla, lo cierto es que no consiste en un lugar demasiado turístico.

Sin embargo, en Santa Cruz de Tenerife podrás encontrar todo lo que puedas necesitar durante tu viaje, incluyendo restaurantes, museos, ocio nocturno, y también playa (Las Teresitas y el Parque Marítimo César Manrique).

2.      Puerto de la Cruz

Consiste en una localidad costera que se ubica como el núcleo turístico más famoso de Tenerife en el cual hospedarte.

Puerto de la Cruz ofrece toda clase de hoteles y también de apartamentos, los cuales cuentan tanto con piscina como con régimen “todo incluido”, que te permitirán disfrutar de unas vacaciones donde podrás desconectarte de todo.

Además, posee una ubicación perfecta si te interesa conocer las maravillas que caracterizan a los pueblos norteños.

3.      Puerto de Santiago

Al oeste de la isla se encuentra Puerto de Santiago, una localidad turística que destaca por suponer un excelente destino familiar, el cual no se encuentra demasiado alejado de los imponentes Acantilados de Los Gigantes.

En este lugar podrás encontrar diversos resorts que incluyen piscina, en los que podrás disfrutar de los mejores atardeceres que ofrece Tenerife.

Además, tendrás la oportunidad de disfrutar la brisa del mar alrededor de su costa, ya sea que visites las piscinas naturales (el Charco del Tancón), la playa de La Arena, o su kilométrica avenida marítima.

4.      San Miguel de Abona

Entre las áreas más tranquilas al sur de Tenerife en las que podrías hospedarte, indudablemente se encuentra San Miguel de Abona, una localidad costera que te permite encontrar no solo hoteles todo incluido cerca de la costa, sino también alojamientos rurales alrededor de la montaña.

De este lugar se distinguen especialmente tanto el puerto deportivo de La Marina San Miguel como sus 2 campos de golf; asimismo, cabe mencionar que posee una ubicación ideal si deseas realizar rutas alrededor de la isla, practicar senderismo, y/o hacer ciclismo.

5.      Costa Adeje

Al tener los más exclusivos resorts de Tenerife, Costa Adeje se presenta como la región de la isla en la que podrás encontrar la mayor cantidad de hoteles 5 estrellas.

Se trata además, de una zona tranquila que dispone de elegantes avenidas e interesantes centros comerciales en los cuales podrás acceder, tanto a restaurantes de primer nivel como a tiendas de moda.

Asimismo, debemos mencionar que su costa cuenta con varias de las principales playas de Tenerife, incluyendo la Playa del Duque, Torviscas o Fañabé, en las que tendrás la oportunidad de realizar diversos tipos de actividades acuáticas, por ejemplo, snorkel, kayak e incluso usar motos de agua.

Además, si te gusta la adrenalina deberías visitar Siam Park, y disfrutar de los toboganes que ofrece este increíble parque acuático.

6.      Playa de las Américas

Otro excelente lugar para hospedarte en la isla de Tenerife, si lo que deseas es tener la oportunidad de disfrutar del turismo de sol y mar, sin lugar a dudas consiste en la Playa de las Américas.

A lo largo de todo el año, esta zona te permite disfrutar de un buen tiempo y encontrar playas de arena dorada (El Camisón), al igual que espacios comerciales (la Milla de Oro), e incluso también un paseo marítimo kilométrico repleto de restaurantes y tiendas.

Además, debes saber que su oferta en alojamientos destaca por ser la más amplia que hay en toda la isla, por lo que puedes tener la seguridad de poder encontrar no solo increíbles apartamentos, sino también extraordinarios hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, los cuales poseen piscina en régimen de todo incluido.

De igual manera, hay que mencionar que esta zona ofrece un gran ocio nocturno, por lo que podrás disfrutar de las noches más animadas en cualquiera de sus discotecas, pubs y karaokes, que destacan por ofrecer un gran ambiente.

7.      Los Cristianos

Se trata de un pueblo de pescadores antiguo perteneciente al municipio de Arona, el cual dispone de una gran oferta de alojamientos, y aunque se encuentra ubicado cerca de Playa de las Américas, destaca por ser mucho más tranquilo.

Aquí podrás encontrar playas familiares (Los Cristianos y Las Vistas) que se caracterizan por su arena blanca, que se presentan como su principal reclamo, al igual que el puerto, donde cada día salen ferris hacia las islas de La Gomera, El Hierro, y La Palma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.