Top 5 de los Maxi-Cosi más seguros del mercado
Cuando viajas en coche con tu hijo, debes asegurar que vaya protegido ante posibles accidentes que ocurren de improviso en la carretera. Por tal motivo, debes instalar una silla de coche que garantice su seguridad y comodidad.
Sillas de coche para un viaje seguro
La marca Maxi-Cosi se especializa en la fabricación de sillas de coche para niños, por lo que dispone de varios modelos en el mercado que se ajustan a la edad, peso y modelo del vehículo.
Si quieres comparar y elegir entre las mejores opciones de la marca, debes considerar los siguientes modelos.
Maxi-Cosi Priori SPS Plus
Es una silla coche del Grupo 1, cuentas con seguridad y confort en todos los aspectos. Ideal para niños entre 9 a 18 kilos, en una edad entre 8 a 4 años, dependiendo de su peso y de la altura del niño.
El asiento cuenta con un diseño ergonómico acolchado, dispone de cuatro posiciones de reclinado para la comodidad del pequeño, y viene equipada con protectores laterales para reducir la fuerza de los impactos de accidentes.
La silla cuenta con un arnés de cinco puntos que se regula en tres alturas, es sencilla de instalar y se adapta a todo tipo de modelo del vehículo.
Maxi-Cosi RodiFix AirProtect
El siguiente modelo que destacada de la marca es RodiFix AirProtect, diseñada para el Grupo 2 y 3. No es para niños pequeños, dado que soporta pesos de 15 a 36 kilos, funcionará a la perfección para niños de 3 a 12 años, aproximadamente.
La silla incorpora el sistema ISOFIX, el cual ofrece comodidad en la seguridad y en la instalación. También está homologada por la normativa de seguridad R44/04 y dispone de la tecnología Air Protect, sistema que ofrece más protección a la cabeza.
Es una silla sencilla de instalar y de desenfundar, dispone de dos posiciones de reclinado y un diseño que se adapta al crecimiento del pequeño.
Maxi-Cosi CabrioFix
Un modelo de Maxi-Cosi enfocado en los recién nacidos o del Grupo 0+, la puedes usar desde el nacimiento hasta los 15 meses, o cuando alcance los 13 kilos de peso, ya que reúne las medidas de seguridad necesarias para los más pequeños de la casa.
La silla se puede desmontar y montar de forma práctica y rápida por su sistema de instalación Click&Go, haciendo más cómodo su transporte.
El modelo dispone del sistema ISOFIX, brindando mayor soporte y comodidad a la cabeza, así como un sistema de protección lateral para proteger al bebé de los impactos.
Maxi-Cosi Kore
Una silla de coche pensada para niños de más de 3 años, pertenecientes del grupo 2 y 3, brindando comodidad y seguridad a partes iguales. Es indicada para pesos entre 15 a 36 kilos, por lo que funciona bien para niños de 3 a 12 años de edad.
Se encuentra homologada por la normativa ECE R129 i-Size, incluye un sistema SPS Plus de protección lateral e ISOFIX. El modelo cuenta con amortiguadores de fibra de vidrio, elementos de alta eficiencia para absorber los impactos.
Es una silla que ofrece mucho confort al niño mientras va crecimiento, y aumentando de peso.
Maxi-Cosi Titan
Se trata del mejor modelo del grupo 1, 2 y 3 por contar con un diseño adaptado al crecimiento del niño, y por emplear materiales de primera calidad en su fabricación.
La silla de coche es capaz de soportar desde los 9 a los 36 kilos de peso, funcionando bien para niños de 9 meses a 12 años de edad.
Su diseño en color negro lo hace fácil de adaptar con la estética del coche. El reposacabezas tiene 11 posiciones y el respaldo cuenta con cinco posiciones de reclinado.
Entre sus puntos destacados está el sistema ISOFIX t Top Tether, facilitando su instalación sin descuidar la máxima seguridad.
¿Qué considerar al comprar una silla de Maxi-Cosi?
La marca Maxi-Cosi es una de las mejores en el mercado, sin embargo, no todos los modelos son los indicados para ti. Existen varios factores que influirán en la elección de la silla correcta para brindar la mayor seguridad a tu hijo.
Lo primero que debes considerar es el grupo de la silla, esto indicará si es la indicada para el niño o no. El grupo lo debes elegir según la edad, el peso y el tamaño del niño, dado que cada grupo está diseñado para una altura y peso diferentes.
Una buena opción es comprar una silla de coche multigrupo, servirá durante toda su infancia, evitando así tener que comprar otras a medida que va creciendo, y con la garantía de que su seguridad y confort son los mejores.
Busca modelos con el sistema ISOFIX, gracias a que facilita su instalación al adaptarse a distintos modelos de coche, mejorando el ajuste y aumentando la seguridad de la silla.
Considera también el reclinado de la silla, tanto del reposacabezas como del respaldo, esto permitirá una mejor adaptación para el tamaño del niño.
Por último, se recomienda comprar una silla giratoria para poder llevarla a contramarcha, una posición más segura para los niños, y para girarla hacia la puerta, facilitando la entrada y salida del pequeño.