taza personalizada
Mujeres

Cómo hacer una taza personalizada paso a paso

Hoy día tienes la posibilidad de personalizar una taza con el diseño y estilo que prefieras, de esta manera la haces más especial y original.

Personalizar taza con pintura

Una de las mejores formas de personalizar una taza es con pintura, ya que es un proceso fácil, rápido y económico.

El primer paso para decorar tu propia taza es limpiarla con alcohol. Debes eliminar de la superficie la grasa, los residuos y la suciedad. Lo mejor es utilizar una camiseta vieja de algodón como paño de limpieza y aplicar el alcohol por toda la superficie.

Hay dos formas de colorear la taza. Si utilizas una taza de color claro, puedes empezar haciendo un dibujo preliminar con un lápiz y luego borrar las líneas con alcohol, o bien, puedes hacer el dibujo directamente sobre la taza.

Asegúrate de dejar un espacio de unos 1-2 cm desde el borde de la taza para que sea segura a la hora de beber.

El primer paso para que la taza sea un recipiente lavable es calentarla en el horno. Puedes utilizar una freidora de aire, colocando la temperatura a 180°C y calentando por 30 minutos.

Antes de proseguir con el siguiente paso en su personalización, debes dejar que la taza se enfríe.

Una vez que la cerámica se haya enfriado, cubre la parte superior de la taza con papel film para crear un borde de unos 1 o 2 cm de grosor. Para conseguir una línea recta en el diseño, puedes usar cinta adhesiva alrededor del borde.

Luego coloca el barniz en aerosol sobre todo el dibujo para personalizar la taza.

Sublimación de la taza

El método de sublimación es un proceso muy sencillo que puedes completar en tres pasos. Se trata de una excelente alternativa al uso de la pintura, por la amplia variedad de diseños que puedes utilizar.

La imagen se imprime con una impresora de inyección de tinta, que cuente con tintas especiales y papel de sublimación. Debes colocar el papel impreso para que entre en contacto con la superficie de la taza.

Para que el proceso de colocación sea más sencillo, se recomienda aplicar el diseño a la parte decorativa de la taza con cinta de transferencia térmica. Además, debes utilizarse tazas especiales para sublimación con un revestimiento de poliéster que permita la sublimación.

La imagen impresa se transfiere a la taza calentando la plancha transfer. Las variables de temperatura, presión y tiempo deben ajustarse correctamente para lograr una transferencia óptima de la imagen.

Por lo general, se recomienda programar la plancha a 200°C y 160 segundos para la taza.

Sublimación

¿Qué otras formas de personalización hay?

Aparte de las mencionadas anteriormente, existen otras formas en la que puedes personalizar la taza de manera original y única. Entre las más populares se encuentran las siguientes.

Utiliza pegatinas o calcomanías.

Una de las formas más fáciles y rápidas de hacer tazas personalizadas es utilizar pegatinas o calcomanías. Aunque se trata de un método muy sencillo, recuerda que cuando enjuagues la taza, el adhesivo no permanecerá en ella.

Por lo tanto, este método se recomienda si deseas utilizar la taza como un portalápiz, por ejemplo, y no para beber líquidos.

Grabado láser

El grabado por láser se utiliza a menudo en plumas estilográficas o llaveros metálicos, pero hoy en día también está muy de moda en las tazas.

En este proceso, se utiliza un láser para grabar en el interior de la taza. El resultado es que el color blanco de la cerámica subyacente puede verse en la superficie. Esto ha dado lugar a muchos diseños originales de tazas que son bastante atractivos.

Serigrafía

Esta técnica se utiliza sobre todo para logotipos y diseños con un número limitado de colores. Los colores son muy vivos y hacen que el diseño sea más visible.

La serigrafía es la técnica de personalización más antigua. Con esta técnica se pueden producir tazas mucho más rápido que con otro tipo de técnicas, con acabados que resultan más llamativos.

El único inconveniente es que lavar las tazas en el lavavajillas puede dañar el diseño con el paso del tiempo. El calor también puede afectar a los colores, provocando que se pierdan varios tonos.

Serigrafía

¿Cómo debe ser el diseño de su taza personalizada?

Si quieres utilizar las tazas para uso personal, esta es la respuesta más fácil, ya que debes elegir según tus preferencias. Sin embargo, cuando la vas a regalar, puede ser complicado elegir el mejor diseño.

Puedes empezar con un boceto divertido y llamativo sobre el diseño que quieres, considerando los gustos de la otra persona, ya sea que le gusten los animales, la naturaleza, una banda musical o sea religiosa.

Una gran opción es elegir un diseño relacionado con un momento importante en sus vidas, ya que las personas aprecian mucho este tipo de regalos personalizados.

De igual manera, la elección del diseño dependerá de qué opciones tengas a la hora de personalizar la taza.

Siguiendo estos pasos, resulta sencillo personalizar una taza de diferentes maneras dependiendo del diseño que quieras colocar, y de lo que resulte más fácil para ti.

En cualquier caso, conseguirás un diseño atractivo, único y original para la taza que usas a la hora de tomar café o té, o bien, para la taza que vas a regalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *