¿Qué debo saber para jugar al póker?

¿Qué debo saber para jugar al póker?

El póker es uno de los juegos de cartas más emocionantes que existe en la actualidad, especialmente por el hecho de que tenemos que hacer una serie de cálculos y números que nos obligan a tomarnos nuestro tiempo.

Detalles para ser un experto jugando póker

A pesar de que tiene la fama de ser de apuestas y de azar, esto en realidad no es culpa del juego en sí, sino de los mismos jugadores que lo usan para prácticas que no son sanas del todo.

cruppier poker

Por esto es que el día de hoy venimos a hablarte de todo lo que debemos saber para jugar al póker. ¡No te lo pierdas!

Entender las cartas

Sí, es importante las cartas que tenemos en nuestras manos y las que van apareciendo en el mazo, pero igual o más importante aún es nuestro oponente. Conocer su estado de ánimo, estilo de juego, estrategias que suele hacer, etc.

Jugar contra las mujeres

No debemos confiarnos porque estamos contra el sexo femenino, de hecho es todo lo contrario, ellas se aprovechan de esta actitud retrógrada de los hombres para tomar ventaja. El machismo no tiene cabida en ningún lugar.

Así que si eres mujer y quieres empezar a jugar póker no tienes por qué sentirte menos que nadie, estamos seguros que tienes las mismas capacidades que cualquier hombre.

Vigila el orgullo

Uno de los errores que cometen muchos jugadores experimentados de póquer es el orgullo y la arrogancia, tanto así que nos impide hacer la jugada adecuada porque en esa ocasión podríamos parecer débiles o novatos.

Siempre debemos tener los pies sobre la tierra y estar concentrados en el juego como tal, nunca nos puede importar lo que digan los demás.

Nada de engaños

Nada de juego sucio ni de engaños. Es demasiado factible llevarse las victorias jugando limpio y siguiendo las normativas que nos da esta disciplina, solo necesitamos práctica y más práctica.

No permitamos este tipo de trucos en ninguna mesa.

Honestidad ante todo

La honestidad es un valor que debemos tener ante todo. Esto va muy relacionado con el punto anterior, así que si decimos o prometemos algo tenemos que cumplirlo. En el póker no vale la pena ganarse enemigos, mucho menos por no jugar pegados al reglamento.

Libros

Sí, recomendamos leer libros de esta temática siempre y cuando vayamos a leerlos. No sirve de nada con tenerlos en nuestra biblioteca si nunca los usamos para aprender nuevas destrezas.

Los textos siempre son de gran ayuda para aumentar nuestros conocimientos en un tema determinado.

Los mejores consejos para empezar en el póker

Ahora veamos algunos consejos de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. A nosotros en lo particular nos ha servido de mucho para ir avanzando:

Sé más agresivo

La agresividad bien llevada es algo muy importante en una partida de póker, especialmente si queremos llevar la delantera en todo momento. Esto no se compagina con la estrategia de la mayoría de jugadores, que son tan cautos y cuidadosos que cuando se dan cuenta ya han perdido la oportunidad de ganar.

Para esto hay que prestar una gran atención a todas las cartas que se van presentando en el transcurso del juego.

Paciencia

La paciencia es una virtud que se aplica tanto a la vida como a algunos juegos como el póker. Esto significa que no debemos tirar todo nuestro dinero a la mesa ya que podría ser la última jugada que hagamos.

Retirar más manos de la que juega, de eso se trata. Mientras más veces lo hagas reuniremos una mejor mano con la que apostaremos una jugada mucho más poderosa.

juego de poker

El día de hoy quisimos enfocarnos en ese jugador que está aprendiendo los primeros compases del póker y que quiere llegar lejos. Lo más importante es aprender de los mejores y observar, anotar y practicar.

Te hemos dejado varios principios y consejos que han sido de utilidad por varios de los jugadores más expertos en todo el mundo, que han llegado a las verdaderas grandes ligas de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *