como facilitar la cocina

¿Cómo facilitar la cocina?

Actualmente es posible contar con una gran variedad de electrodomésticos que mejoran las distintas tareas que se pueden realizar en la cocina, los cuales y con los avances tecnológicos de los últimos tienen, ofrecen una mayor funcionalidad aun cuando cuenten con un tamaño pequeño.

¿Qué es un minipimer?

En este caso, las minipimer son los electrodomésticos que se han popularizado en las cocinas de las personas en los últimos tiempos, pero, ¿qué son estos y cómo mejoran las tareas dentro de la cocina?

Sigue leyendo este artículo para que descubras todo lo relacionado con el minipimer para que no dudes en tener uno ya para la cocina de tu hogar.

Estos aparatos que son una batidora de mano, también se le suele llamar mixer, batidora de brazo e incluso en algunos sitios se le conoce como licuadora de mano. Es diferente a las otras licuadoras es que no precisa de que los alimentos o mezclas sean colocadas en algún recipiente para usarse.

Las minipimer poseen un motor, cuchillas en forma de cruz, además de diversos accesorios que dependerán del modelo, como trituradores, mezcladores, y pueden estar fabricados de metal o plástico, además de contar con tecnología inteligente en cuanto a sus velocidades.

¿Cómo mejorar tus actividades en la cocina?

Comodidad

Una de las principales características de estos electrodomésticos que mejorarán tu cocina es la comodidad que te ofrecen.

No solamente al momento de usarlas, dado que solo necesitarás de tu mano ya que el peso de un minipimer no suele ser mucho, pesando entre unos 1 a 1,5 kilos, dependiendo del modo. También te permiten usarlas dentro de otros recipientes, como ollas o sartenes, por ejemplo.

Además, debido al reducido tamaño del aparato, lo puedes guardar en donde necesites, sin que ocupe mucho espacio.

Facilidad de limpieza

facilidad de limpieza

Muchos de estos cuentan con cuchillas desmontables, las cuales se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas, de esta manera se podrán mantener constantemente. Además, el cuerpo del minipimer también es fácil de limpiar, aunque esto no se puede hacer de la misma manera en que se hace con las cuchillas ya que se puede dañar.

Versatilidad

Debido a la gran variedad funciones que tiene, los minipimer son electrodomésticos versátiles, ya que estos aparatos permiten picar, mezclar, triturar, trocear, batir, mezclar, entre muchos otros.

De esta manera, tendrás un producto multifuncional que te servirá con cualquier receta que quieras preparar dentro de tu cocina. Por lo tanto, podrás triturar ingredientes duros, como frutos secos o galletas, así como picar verduras o frutas.

Con las varillas podrás montar nata o levantar claras para la decoración de pasteles. O bien picar hielo para cócteles o granizados.

Accesorios

Muchos de los minipimer cuentan con diversos accesorios que les permiten realizar todas estas funciones, como picahielos o varillas, vaso graduado, varillas, vaso medidor, entre otros.

Cada accesorio te dará la oportunidad de llevar a cabo diversas acciones para tus recetas mientras que usas un solo aparato.

Diversas velocidades

Como existen distintas mezclas o alimentos que requieren de un picado o mezclado a cierta velocidad, se puede conseguir minipimer que te brindarán diversas velocidades, incluso velocidad inteligente, la cual se adaptará a la presión que hagas en el regulador, de esta manera, podrás controlar la velocidad de las cuchillas.

Ideal para repostería

ideal para reposteria

Si te dedicas a la repostería, las minipimer será una herramienta ideal para esto. Ya que si harás tortas o decoraciones para estas, podrás usarlo para batir las diferentes mezclas necesarias para preparar un pastel, sin ningún problema o cansarte.

Por lo tanto hará más fácil tu trato, en menos tiempo y con un resultado mucho mejor.

Ahorra tiempo

Las batidoras de mano también, debido a su funcionalidad, permitirán que ahorres tiempo dentro de tu cocina ya que podrás preparar todo de una manera más rápida, así podrás tener tiempo para dedicarte a otras actividades dentro de tu hogar, cómo limpiar o estar con tus hijos.

Diseño ideal

No solo respecto a que puedan tener una apariencia elegante y llamativa, sino que también el diseño de una minipimer está hecho para evitar que se produzcan salpicaduras al momento de usarse, por lo que no deberás preocuparte de que tú cocina se ensucie al momento de usarla.

Una tarea menos de la cual preocuparte cuando vayas a cocinar.

¿Cómo limpiarla?

Así como tu minipimer te ofrece diversos beneficios dentro de tu cocina, también debes tener en cuenta que este electrodoméstico necesitará que lo limpies una vez lo hayas usados, tanto para mantenerlo por mucho más tiempo, prolongando su durabilidad, así como para evitar la formación de bacterias a causa de restos de alimentos.

Sin embargo, su limpieza resulta muy sencilla de realizar. Para esto, necesitarás de agua caliente y detergente.

Puedes tomar un recipiente con agua caliente, añadirle algo de detergente y luego comenzar a licuar esta mezcla, esto permitirá que las cuchillas de tu licuadora de mano, en caso de no ser desmontable, se limpie y se desinfecte completamente.

De esta manera habrás asegurado que no queda ningún tipo de rastro de alimentos dentro de ella, por lo cual evitarás que pueda ocasionar enfermedades.

Estos electrodomésticos, los minipimer, son una excelente opción para las cocinas hoy día, dado que son rápidos, versátiles y cómodos en sus funcionalidades, por lo que si tienes en mente un receta que quieras preparar, sin duda alguna estos aparatos te podrá ayudar a realizarlas, consiguiendo resultados muy efectivos.

También te puede interesar nuestro artículo sobre 3 deliciosas salsas para hacer pollo asado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *