Estos son los animales con mayor fuerza

Por lo general, los seres humanos suelen pensar que la fuerza de los animales se mide por su tamaño, es decir, muchos darían por sentado que el animal más fuerte es el elefante o la ballena.

Descubre cuáles son los animales con mayor fuerza que podemos encontrarnos

Sin embargo, también hay insectos que tienen una fuerza que con respecto a su peso, puede ser muy sorprendente.

En el planeta Tierra existen animales que se caracterizan por tener una fuerza gigantesca, y cuando se habla de la fuerza que estos poseen se refiere a la fuerza que ellos utilizan con respecto a su peso, es decir, que algunos animales o insectos pueden tener la fuerza de levantar y trasladar el doble de su peso.

Estos animales pueden sacudir objetos de gran peso en cualquier lugar y trasladarlos a largas distancias, e incluso al estar en ambientes hostiles, estos animales hacen todo lo posible para lograr que su carga sea movida hasta su destino final, una hazaña que no se ve todos los días en ciertos animales e incluso en seres humanos, porque su cuerpo o fuerza corporal no se los permite.

Es por eso que resulta complicado decir cuál es animal más fuerte en todo el mundo, ya que cada uno, con respecto a su peso, pueden ser el más fuerte de su especie; de manera que los que estaremos mencionando a continuación, no son los más fuerte a nivel global, pero si dentro de su especie, lo cual les permite sobrevivir en diversos entornos.

El animal más fuerte ¡es un insecto!

  • Al hablar de una fuerza descomunal, lo primero que se viene a la cabeza suele ser la imagen de un tigre o un oso e incluso, de un elefante.
  • Sin embargo, la fuerza que experimenta el reino animal se debe dividir en la proporción y el aguante o resistencia que tenga cada uno de los animales. Razón por la cual podemos decir que el insecto más fuerte del mundo es aquel conocido como escarabajo rinoceronte.
  • Este insecto de no más de 4,5 centímetros de longitud, puede cargar no solo diez veces su peso, sino alrededor de 850 veces su peso, y además de sopórtalo, puede trasladarlo por lo menos una hora.
  • En este sentido, se podría decir que aunque el oso y/o el elefante cuentan con una gran fuerza y potencia superior a la de otros animales, incluyendo al escarabajo rinoceronte, lo cierto es que este insecto destaca por la resistencia que posee en relación a su peso.
  • El escarabajo rinoceronte tiene una fuerza inimaginable gracias a su tamaño tan pequeño, es decir, cuando un animal o insecto carga un objeto debe mover este objeto y su propio peso.
  • Pero en el caso del escarabajo rinoceronte hablamos de un insecto que solo tiene que levantar una mínima cantidad de su propio peso, dejando así el resto para levantar objetos mucho más pesados que él.
  • Al contrario, muchos animales grandes y pesados no tienen la capacidad de levantar y/o trasladar siquiera el doble de su peso, porque mientras más pesados, es menor su capacidad para mover objetos con una masa mayor a su peso corporal.

Otros animales fuertes y poderosos

Además del escarabajo rinoceronte, existen y como ya mencionamos, otros animales que poseen una gran fuerza, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Elefante africano

  • En relación a su tamaño, podría considerarse como uno de los animales más fuertes, ya que al tener un peso mayor a 6.350kg, posee la fuerza para levantar un 25% de su peso.

Caballo

  • Estos animales siempre se han distinguido por su potencia, por lo que han sido utilizados como animales de carga desde la antigüedad, ya que pueden llevar aproximadamente el 20% de su peso.
  • Aunque en ciertos casos, algunos caballos y según los expertos pueden cargar el doble de su peso gracias a que sus patas traseras están más unidas, permitiéndoles levantar dicho peso con mayor facilidad.

Hormigas

  • Las hormigas son un claro ejemplo de animales fuertes, ya que pueden levantar más de 10-50 veces su peso.
  • Cabe mencionar que según estudios de la universidad de Cambridge, se ha podido comprobar que la especie de hormigas tejedoras tiene la capacidad de levantar hasta 100 veces su peso.
  • Estas pequeñas hormigas, más que todo, dependen principalmente de sus mandíbulas para levantar objetos pesados y trasladarlos de manera más afectiva de un lugar a otro.

Anaconda

  • Las anacondas están entre los animales que más aterran a las personas y animales en general, ya que además de su fuerza también pertenecen a los animales más grandes del mundo, y es que pueden pesar 250kg aproximadamente y medir hasta 10mts.
  • Aunque su dieta consiste mayormente en aves, roedores salvajes y jaguares, etc., su fuerza es tanta que le permite asfixiar a su presa hasta matarla, y cada vez que su presa intenta respirar aprieta un poco más su cuerpo hasta sofocarlas.

Tigre

  • Aunque son principalmente populares por su velocidad, lo cierto es que los tigres suelen ser igualmente conocidos por ser animales muy fuertes, considerándose uno de los felinos más poderosos que existe en el mundo.
  • Su peso es de aproximadamente unos 200kg y tiene la capacidad de matar presas de hasta 500kg y arrastrarlas sin problema.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *