tacones mujeres

Zapatos para mujeres – tacones

Las mujeres siempre buscamos vernos bien en toda ocasión, por lo cual pasamos horas y horas pensarnos que ponernos y al momento de las compras tardamos mucho más.

Pero muchas veces no sabemos que tenemos que tener en cuantas muchas cosas además del color o del cómo nos vemos con ellos.

Factores a tener en cuenta

Tenemos que tener en cuenta la comodidad, por ejemplo en el caso de los zapatos de tacón, es importante buscar los tacones  perfectos para cada mujer.

Muchas veces compramos tacones solo por el color o  por como lucimos con ellos, pero no tomamos en cuenta el tamaño, la comodidad y el tipo de tacón.

La plataforma es muy importante, ella te dará altura pero le puede quitar elegancia a los tacones.

La plataforma les ayuda a las mujeres bajas a verse más altas, pero a las mujeres altas no se les recomienda usar tacones con plataforma alta.

Otra cosa importante es fijarnos que los tacones tengan una suela antideslizante para así evitar caídas.

Si tienes piernas cortas evita usar zapatos que tengan correas al nivel de los tobillos, pues esto las hará ver aun más pequeñas.

Una buena hora para ir a comprar zapatos es al final de la tarde, pues los pies están hinchados y eso hará que elija tacones cómodos, que no le queden apretados.

Otros factores que hay que tener en cuenta es la forma de los pies y de la figura de la mujer.

En cuanto a la forma de los pies, existen tres tipos diferentes de pies.

El pie griego, que es aquel que tiene el segundo dedo más grande que el gordo.

El pie polinesio, el cual tiene los dedos todos del mismo tamaño, y el pie egipcio, el cual tiene el dedo gordo como el mayor y el resto de los dedos siguen en orden decreciente.

Ahora que sabemos eso, podemos recomendar a las mujeres con pie griego, que tipo de calzado comprar, como los zapatos de puntas redondas.

zapatos mujeresLas mujeres con pie polinesio deben optar por zapatos con terminaciones en punta y las mujeres con pie egipcio deben evitar los tacones altos y elegir sandalias.

Para las piernas un poco regordetas  se recomienda usar tacones gruesos estables, puesto que el tacón fino es perfecto para la noche ya que logra estilizar las piernas.

Existen innumerables tipos de tacones, desde los tacones de tiras que estilizan y dan elegancia, hasta los tacones atados al tobillo que dan un toque de informalidad.

Los tacones tipo bota con tacón fino son perfectos para llevar con jeans pegados, los tacones de aguja lucen muy bien con vestidos de noche, mientras que los tacones de aguja con minifalda no son para nada elegantes, las minifaldas quedan mejor con tacones bajos de 4 a 5 centímetros.

Un tacón perfecto es el tacón cuadrado, el cual luce con todo tipo de atuendo y es tanto formal como informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *