comprar-o-vender-pisos-de-lujo-en-barcelona

¿Vender o tasar un piso en Barcelona? Así está este mercado en la actualidad

Cuando compramos la prensa y leemos el panorama inmobiliario, ante el incremento que se avecina y con los alquileres llegando hasta la estratósfera, comprar o vender piso en Barcelona con BCN advisors, viene a ser algo parecido a tener un plan de pensiones y es que de hecho, de acuerdo a tasaciones la rentabilidad, esta se sitúa en alrededor de un 5,5%, así que hay que saber cómo vender o tasar un piso en Barcelona.

¿Por qué vender o tasar un piso en Barcelona?

Pero la competencia en estos días es descomunal porque al momento de preguntar las mejores ofertas las mejores viviendas están apartadas y ya sabemos que cada día los precios son más altos. En este caso lo mejor es asesorarse con los grandes operadores para vender y tasar un piso.

Incluso los grandes operadores han experimentado dificultad para generar una cartera de pisos para vender, pero en medio de esta coyuntura, son los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y el Eixample los que generan una mayor oferta en estos momentos

Ten en cuenta estos factores

Hay ciertos factores a tener en cuenta si lo que deseas es vender tu piso en Barcelona.

Primeramente, la mayoría de las agencias inmobiliarias piden honorarios entre el 4% y el 6% del precio de venta, sin incluir el IVA. En otras palabras, para un piso de 300.000 euros hay un estimado de 12.000 a 18.000 euros más el referido impuesto. Claro está, en algunos momentos se puede producir ciertos ajustes, que llevan a ciertos operadores cifran a fijar una comisión mínima de 6.000 euros incluyendo en esta rebaja los pisos pequeños.

Lo que estamos viendo es que de cada 10 compras, cuatro son compras de inversores tanto grandes como pequeños.

Por ejemplo, en la avenida de Madrid en un rango de cien metros hay cuatro agencias y en la calle de Sants puedes hallar hasta cinco y en una manzana del Eixample se pueden contabilizar dos o tres agencias. En esas zonas los pisos se venden en cuestión de pocos días y en algunas tienes que dejar los datos y entrar en una lista de espera porque no hay nada disponible.

En Barcelona se habla ruso y chino

Con el paso de los días está creciendo las inmobiliarias que se enfocan en clientes chinos. Si quieres vender tu piso en Barcelona, vale la pena tener en cuenta cuatro de cada diez pisos los compran inversores extranjeros y al contado y es que los rusos también se están volviendo clientes habituales y en barrios como la Barceloneta o el Gòtic los extranjeros son el cliente más habitual.

turistas-extranjeros-inversores-en-barcelonaUna importante agencia inmobiliaria ha hecho referencia a la manera tan rápida cómo se mueven las cosas en diversos sectores de la ciudad y el gran aumento de los extranjeros: y es que el 34% de los nuevos inquilinos son extranjeros.

Se suele fijar los precios según los pisos vendidos en cada zona y esta es la opción más realista si se quiere vender en un tiempo razonable y es que lo ideal es no caer en la trampa de algunos inquilinos que ponen anuncios en portales o intentan forzar a la agencia a que haya un precio de salida inflado o por encima del precio medio que cada web tiene para la zona.

Esto hace que esta cifra no coincida con las tasaciones bancarias, así que recuerda que el 90% de las ventas se ejecutan por precios inferiores a los anunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *