sistemas de videovigilancia

Sistemas de videovigilancia IP convencionales

Las sistemas de videovigilancia convencionales han quedado completamente en el pasado con las nuevas tecnologías. Los tiempos en los cuales almacenabas todo en un disco duro, el cual estaba sujeto a serios riesgos de avería y por lo tanto también a pérdida de información, han quedado en el pasado. La nueva tendencia es instalar cámaras y sistemas de videovigilancia IP.

Que es un sistema de videovigilancia IP convencional

Los sistemas videovigilancia IP son aquellos en los que las imágenes son almacenadas en un servidor o varios servidores NVM, en los cuales vamos a tener una mayor flexibilidad y manejo para la grabación, almacenamiento y manipulación de las imágenes captadas.

Con la instalación de estos sistemas vamos a poder ahorrar en personal humano, lo cual nos proporcionará un retorno de la inversión casi de inmediato para nuestra empresa. Principalmente el personal de seguridad se verá ampliamente reducido con la instalación de uno de estos sistemas IP.

Los sistemas videovigilancia IP cuentan con un software desarrollado por el proveedor para ofrecernos una estación de vigilancia más completa en donde podremos monitorear todas las cámaras simultáneamente.

Además, este software nos va a ofrecer mejores herramientas de análisis permitiendo reducir el factor del error humano en este sentido.

Características de los sistemas de video vigilancia

  • Escalabilidad: la principal características de los sistemas de video vigilancia IP es que pueden ser enlazados con diferentes tipos de conexiones como el WiFi.

Esto nos va a permitir contar con un número ilimitado de cámaras de seguridad para poder vigilar hasta el último rincón de nuestra empresa. De este modo estaremos al tanto de todo lo que sucede ya que contaremos con una cámara para ello.

Además, debemos tomar en cuenta que cada cámara representa la reducción de al menos dos individuos del departamento de seguridad lo que nos permite ahorrar en inversión de personal.

  • Autenticación digital: con un software de avanzado para nuestro sistema de videovigilancia IP vamos a poder tener un mayor acierto al momento de analizar las imágenes ya que el programa no solo nos dará una imagen clara y en alta definición, sino que también va a identificar automáticamente cada uno de los elementos que genere dicha imagen.

Esto representa una gran ventaja al momento de la revisión ya que vamos a saber con precisión que es cada uno de los elementos que aparecen en los vídeos, un factor fundamental al momento de utilizar las imágenes como prueba en algún proceso jurídico.

  • Accesibilidad: la accesibilidad al sistema de videovigilancia por IP nos va a brindar muchísima comodidad ya que podemos revisar todo el sistema mediante cualquiera de nuestros dispositivos digitales, no solo desde la computadora.

sistemas para SmartphonePodemos acceder a todo el sistema mediante nuestros Smartphone ya sean IOS o Android.

  • Análisis: el software nos permite un análisis completo de los hechos reflejados en las imágenes del sistema de vigilancia.

Hace un registro completo tanto del objeto como del recorrido que esta realiza por nuestras instalaciones. De este modo podemos fijar un objetivo y el sistema de vigilancia lo rastreará en todas las cámaras que hayan registrado sus movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *