comprar regalos de empresa

Qué regalar a tus clientes y empleados

No tienes que esperar a las vacaciones para enviar regalos de empresa porque quizás hay varios grupos o personas que puedan justificar la entrega de regalos en este momento. Pero si te estás preguntando cuándo comprar regalos de empresa y qué darles, la regla general es enviar regalos a las personas que ayuden a hacer de tu empresa algo más grande, incluyendo a los clientes, empleados y proveedores de servicios.

Regalos para los clientes

Debes enviar algo pequeño para todos los clientes de tu empresa al menos una vez al año, ya que los regalos serán recordados en las mentes de los clientes durante todo el año, e incluso los regalos fomentan el mantenimiento de las buenas relaciones.

Si tu empresa tiene un pequeño número de clientes o es un pequeño número de clientes con cuentas particularmente grandes, debes tratar de personalizar tus regalos tanto como sea posible. Te sugerimos prestar atención a los hábitos de cada cliente y obtener alguna información personal de ellos.

Por ejemplo, el vino es una opción segura para todo cliente

Si al cliente le gusta el golf, puedes regalar algo conectado al deporte, ya que estos regalos personalizados pueden hacer que tus clientes se sientan especiales y muy importantes para tu negocio.

Pero si tu empresa tiene demasiados clientes para que pueda hacer compras individuales, los elementos más pequeños lo harán. Sin embrago, evita los artículos promocionales baratos, como bolígrafos o cuadernos de notas con el logotipo de tu negocio, ya que es preferible incluso una tarjeta escrita a mano por ser más genuina que estos elementos promocionales.

También debes saber cuándo dar el regalo a ciertos clientes pues algunos, por ejemplo, no pueden celebrar la Navidad. En este caso pregunta a los clientes si lo hacen, sin ningún tipo de pregunta específica acerca de la religión o sus creencias.

Alternativamente, podrías considerar el envío de un regalo a los clientes durante otra época del año, puede ser después de la realización de un gran proyecto, el lanzamiento de un producto nuevo, etc.

También asegúrate de evitar el envío de regalos durante momentos inadecuados. Por ejemplo, si está actualmente tratando de cerrar una cuenta con otra compañía o estás involucrado en una guerra de ofertas con un competidor, el envío de un regalo podría enviar un mensaje equivocado.

Regalos para empleados

Cuando se trata de regalos de empresa, los empleados esperan una pequeña muestra de agradecimiento por lo menos una vez durante el año. Este gesto lo puedes hacer durante la temporada de vacaciones o al final del año.

Por supuesto, la mayoría preferirá un bono de dinero en efectivo y no está mal pensar en esa opción simple que muchos empleados van a apreciar.

Pero también una pequeña tarjeta de regalo en un restaurante puede hacer que se sientan apreciados. Siempre es importante dar regalos de empresa recordando a cada empleado, ya que nadie se quiere sentir subestimado.

Teniendo en cuenta estas sugerencias, todos se sentirán agradecidos por el maravilloso detalle que les has regalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *