myanmar

Myanmar, un país rico en cultura, gastronomía y en moda

Si no eres de los que viaja mucho pero te gusta lanzarte a la aventura de tu vida entonces tienes que conocer Myanmar, ya que este es un hermoso y pacífico país del suroeste asiático que resalta por tener ese detalle “colorido” de historia y cultura milenaria.

Visitar Myanmar merece totalmente la pena

Bien sea por su comida, su historia, folclore, idioma o flora y fauna debes nacer a cuenta los siguientes aspectos al momento de viajar a Myanmar.

Como bien es cierto, un viaje a las entrañas del continente asiático significa para nosotros todo un baño de historia y gastronomía increíble, las edificaciones y las creencias de los habitantes de cada uno de esos pueblos logran trascender hasta nuestros corazones, aquí es en donde se puede tener un contacto netamente espiritual pues abundan los santuarios budistas y los alimentos vegetarianos, con el tiempo el turismo se ha intensificado y ha logrado atrapar de forma cautivadora a todos sus magníficos paisajes e historias y nos ha demostrado que viajar a Myanmar es una experiencia inolvidable.

Es cierto que en esta tierra mayormente se anda descalzo, pero eso no debería de significar una preocupación para nosotros que solo buscamos explorar y aprender de una cultura rica.

Por el clima, las personas se ven obligadas a portar vestiduras frescas y de varias piezas que se ajusten a la frescura que se busca, el uso de turbantes, togas y hasta de kimonos está presente en estas tierras. Por lo general el calzado es la menor preocupación, aunque si somos extranjeros es lo primero que vamos a notar, la calidad de los habitantes muchas veces nos hace pasar desapercibidos e integrarnos casi que de manera inmediata entre la población, como uno más de la familia.

Myanmar es rico en cultura y gastronomía

monje birmaniaOtra parte este país no puede considerarse como “remoto”, aquí existe la tecnología y las localidades comerciales en donde las personas compran y venden como en cualquier otro país del mundo.

Una de las cosas que más se comercian son los artículos souvenirs que se caracterizan por su nivel de detalle y cuidado, estas personas son muy pacientes y dedicadas a sus trabajos, todo lo que hacen lo hacen bien y con la mejor intención, y aunque parezca poco, es una de las mejores lecciones que nosotros los extranjeros nos llevamos una vez que estamos de regreso de visitar estos países.

La moda que se lleva en Myanmar

Siguiendo en el tema de la moda podría decirse que el concepto se queda hasta cierto punto algo corto, hay que saber que la moda no necesariamente debe ser comparada a una cultura.

Está claro que aquí las personas son más humildes hasta con sus propias vestiduras y que esto se ve reflejado en la manera de vestir y de escoger la ropa al momento de pasearse por el casco comercial en busca de algo integrante.

A diferencia nuestra que nos inclinamos más por las marcar de productos importados y occidentales que nos atrapan con su brillo y pronunciada publicidad, aquí las cosas son un tanto nuevas y eso las hace inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *