Las mini computadoras que caben en la palma de la mano

Las computadoras cada vez se han ido reduciendo en tamaño desde hace años, y la revolución sólo ha acelerado el proceso en los últimos tiempos. A medida que los fabricantes de chips se centran en la creación de procesadores de SIP de energía sin sacrificar el rendimiento, las preocupaciones térmicas en gran medida se han aliviado en los CPU modernos.

Debido a eso, los PC diminutos de hoy en día ofrecen un rendimiento suficiente para reproducir vídeo de alta definición y satisfacer las demandas de una Oficina, lo contrario de la janky, la experiencia comprometida de microordenadores de antaño.

Vamos a echar un vistazo a la amplia gama de equipos disponibles que pueden caber en la palma de tu mano, también conocidas como las mini computadoras.

Las mini computadoras que caben en la palma de la mano.

Dentro de las computadoras que encontramos demasiado pequeñas se encuentran:

Raspberry Pi:
La Raspberry Pi recibe elogios por dar inicio a la revolución de las computadoras mini, sino que también introdujo la idea de pequeños ordenadores en el centro de atención. El Pi ciertamente no se ve como un PC tradicional: Es un tablero abierto impulsado por componentes que normalmente se encuentran en los teléfonos inteligentes, e incluso se obtiene la energía a través de una conexión Micro-USB-al igual que los dispositivos móviles.

No dejes que te engañe sin embargo por su tamaño. La Raspberry Pi es un ordenador real aunque ligero. Puede ejecutar diferentes variedades de Linux, y la GPU Broadcom VideoCore IV es lo suficientemente potente como para la salida de vídeo de 1080p sin problemas.

Chip:
Esta es un gran ejemplo de las mini computadoras. Chip es una  modesta PC que cuesta $ 9. Es impulsada por un procesador basado en ARM de Allwinner, un productor de bajo costo de chips para teléfonos inteligentes y tabletas, y un sistema operativo basado en Linux Raspbian-como pre-instalado.

Chip viene con un procesador de 1GHz Cortex A8 de Allwinner R8 con Mali-400 gráficos, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, y una función de Bluetooth y Wi-Fi. En comparación con el Raspberry Pi 2, el procesador, de Chip es similar al chip Allwinner en los $ 100 HP tableta de 7-debe G2 Android que son terriblemente lentos, pero posee un buen almacenamiento y una conectividad inalámbrica.

Raspberry Pi cero:
Otra de las mini computadoras que tenemos como ejemplo es esta. La Fundación Raspberry Pi reveló la Pi Zero, una versión de $ 5 de equipo icónico que todavía corre un 40 por ciento más rápido que el original a pesar de su bajo precio. Eso es tan barato que fue incluido de forma gratuita con la revista MAGPI en el Reino Unido para anunciar su lanzamiento.

La Raspberry Pi cero mece el mismo procesador de aplicaciones Broadcom BCM2835 como RP1, con un núcleo de 1GHz ARM11. Su embalaje 512 MB de RAM y una ranura para tarjetas microSD para el sistema operativo, mientras se habla con el mundo exterior a través de mini-HDMI, puertos micro-USB, y 40 pines GPIO.

Estas son algunas de las mini computadoras que podemos encontrar actualmente y que realmente son funcionales, que no nos engañen sus dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *