firefox

Instalar firefox OS en Android sin ningún tipo de roots

En su forma actual, Firefox OS no es un sistema operativo hecho simplemente por terceros, además de ser muy popular para los dispositivos Android, especialmente en comparación con otros como CyanogenMod, pero el desarrollador de Mozilla Fabrice Desré está tratando de cambiar esta perspectiva.

Con la introducción de su nueva aplicación llamada B2GDroid, los usuarios de Android pueden obtener una experiencia esencialmente Firefox OS atenuada. Podrás probar diferentes características, como el lanzador, buzón de notificaciones, pantalla de bloqueo, la página de configuración, y algunos con errores de Firefox OS en aplicaciones, así, todo ello sin las molestias roots en el  dispositivo. Hoy queremos hablar un poco al respecto de este asunto, para poder ofrecer una información un poco más completa.

Instalar Firefox OS en Android sin ningún tipo de roots

Para realizar esta acción lo único que debemos hacer es tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • osHabilitar “fuentes desconocidas”: Esta aplicación no está disponible en la tienda de Google Play, por lo que para descargarlo e instalarlo, necesitarás permitir la instalación de aplicaciones de “fuentes desconocidas” en el dispositivo.
  • Descargar e instalar B2GDroid: Utilizando el enlace que aparece, descarga la aplicación e instala. En la actualidad, la aplicación sólo es compatible con una arquitectura ARM, que es lo que utilizan la mayoría de los dispositivos. Si tienes curiosidad sobre el nombre de la aplicación, “Fennec” es el nombre en clave interno para la versión móvil de Firefox, y “Fabrice” es el nombre del desarrollador que dividió el ROM para este lanzador.
  • Establecer como predeterminado Launcher & Play Alrededor: Una vez instalado, puede aplicar rápidamente tocando o presionando la tecla de inicio, a continuación, “Firefox OS” como el lanzador. Como alternativa, puedes ir a través de la configuración del sistema para aplicarlo como tu lanzador también.

Puede que en un inicio no estamos muy confiados de Instalar Firefox OS en Android, pero en realidad no podría suceder nada que ya no tengamos, por ejemplo que sea un poco más lento con un desfase de aquí para allá.

Mientras que algunas personas han mencionado que funcionó a la perfección este tipo de truco o de acción, muchos han experimentado problemas en el Samsung Galaxy S6, aunque el Nexus 7 funcionó lo suficientemente bien como para probarlo. Se recomienda que una vez que hayas instalado y establecido como tu lanzador de casa, debas dejar que se “asiente” un poco, a continuación, reinicia el dispositivo.

everythingmeDe vez en cuando, la aplicación puede bloquearse  y verás una página donde se puede comentar sobre el tema para encontrar además posibles soluciones cuando se trata de Instalar Firefox OS en Android.  También hay una opción “Reiniciar Fennec” la cual puede funcionar bien cuando se requiere.

Pero aparte de eso, definitivamente debes explorar esta opción. La inclusión de la tecnología de búsqueda desde el lanzador EverythingMe de Firefox hace que encontrar aplicaciones, contactos, y resultados web se hagan de manera rápida y funcional.

Con esto puedes tomar una decisión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *