Archivo de la categoría: Cosas interesantes

curiosidades del quijote

Aspectos Interesantes sobre El Quijote de la Mancha

Una de las obras literarias más importante es la del Quijote de la Mancha el cual es un clásico de su autor Miguel de Cervantes, esta obra aún en nuestros días sigue vigente independientemente de que los años pasen, en este artículo encontrarás algunos datos que son interesantes de esta obra.

Estos son algunos de los aspectos interesantes sobre El Quijote de la Mancha

El primero de los aspectos interesantes sobre El Quijote de la Mancha tiene que ver con el lugar donde fue escrito, resulta que cuando Miguel de Cervantes estuvo preso en la cárcel por haber cometido errores durante su función como recolector de impuestos, decidió que una buena forma de pasar el tiempo era escribiendo esta novela el lugar de desesperarse, no cabe duda que fue la mejor forma de cumplir esta condena.

Además, otro de los aspectos interesantes sobre El Quijote de la Mancha que pocos conocen es que existe una segunda parte de esta novela, después de que esta obra tuviese tanto éxito, alguien escribió una segunda parte la cual era falsa obviamente, fue Entonces cuando Cervantes comenzó a escribir una segunda parte de esta obra, sin embargo, no tuve la oportunidad de concluirla, y fue publicada en el año de 1615, 2 años después de haber fallecido.

La novela del Quijote de la Mancha es una de las obras más vendidas a lo largo de la historia, después de la Biblia y de otras obras de tipo religioso, se estima que son alrededor de 500 millones de copias las que han sido vendidas en diferentes idiomas, sin embargo, este número no es definitivo, por lo que esta estimación resulta inexacta.

Otro de los aspectos interesantes sobre El Quijote de la Mancha es el hecho de que Miguel de Cervantes haya elegido el nombre de este personaje principal basándose en el nombre de uno de los familiares de su esposa catalina de Salazar y Palacios, su tío abuelo era Alfonso Quijano, y además de su nombre también tomó como referencia algunas características de su personalidad para basarse en su personaje.

La influencia del Quijote de la Mancha en el idioma español

Fue en el año de 1608 cuando El Quijote de la Mancha fue traducida al idioma inglés por Thomas Shelton quién era irlandés, esta traducción se hizo prácticamente literal lo que significa que no fue una traducción muy buena, posteriormente se realizaron traducciones con más precisión y de mayor calidad, hoy en día Esta obra se encuentra disponible en 50 idiomas o más.

Cabe mencionar que fue gracias al Quijote de la Mancha que el idioma español haya sido mejorado de manera que fuera más entendible para todos, fue así que nació lo que hoy conocemos como el español moderno, este aporte tiene como nombre el cervantismo, asimismo el estudio de esta obra también recibe el mismo nombre.

El Quijote de la Mancha allegado a venderse en sumas millonarias, tal es el caso de una obra perteneciente a la primera edición que en el año de 1989 fuera vendida por 1.5 millones de dólares, se dice que solamente existen dos ejemplares de esta edición.

toallitas refrescantes humedas

¿Has pensado en los muchos usos de las toallitas refrescantes?

Te vas a sorprender con los distintos usos de las toallitas refrescantes húmedas y es por eso que no pueden faltar en tu hogar, oficina o día de camping.

Usos toallitas refrescantes húmedas

Tiene usos inimaginables en el hogar

Usa las toallitas refrescantes para limpiar el exterior del refrigerador, especialmente las empuñaduras y sellos interiores donde el moho puede aparecer.

También es especialmente útil al momento de limpiar el exterior de tus aparatos de cocina, como el horno microondas, las teteras, la tostadora, etc. Si miras al techo, las toallitas también funcionan bien en la limpieza de los interruptores de luz.

Ahora mira hacia el suelo, ya que si quieres mantener tus zapatos en buen estado estas toallitas refrescantes pueden ser utilizadas para que tus zapatos de cuero se ven muy pulidos, así como para limpiar los costados y esquinas. Tus botas límpialas con toallitas refrescantes si están mojadas, restos de hierba o barro.

Lava los juguetes de plástico de tus niños con toallitas refrescantes y verás que si colocas una toallita donde coges las escoba las puedes usar para deshacerte de las telas de araña y bolas de polvo.

Cuando se trata de espacios difíciles, usa toallitas refrescantes

Las toallitas refrescantes son ideales para la limpieza de esos espacios difíciles de alcanzar. Prueba estas toallitas en las persianas o cortinas venecianas, o en las rendijas de tus sillas de comedor y otros muebles, verás que son más efectivas que un plumero.

Las toallitas son útiles fuera de casa

Estas toallitas han probado ser útiles cuando se viaja: en aviones, trenes y coches, así como para limpiar las manijas, perillas, mandos a distancia, etc.

También son las acompañantes indispensables en cualquier viaje de camping, desde la limpieza personal cuando no hay ducha disponible, lavarse las manos e incluso limpiar los platos.

Hay más usos y ya no debes temer al salir en público cuando dispones de toallitas refrescantes. La puedes utilizar para limpiar las mesas en los restaurantes y patios de los restos de comida, en los carritos de compra, los asientos de inodoros en lugares públicos. También es una gran manera de refrescar las manos antes y después de comer si no hay un inodoro cerca.

No olvides tener estas toallitas en la guantera del coche

No sólo son eficaces para limpiar el interior de cualquier salpicadero o cuando estás atascado en el tráfico, también se puede utilizar para limpiarse las manos después de visitar lugares como la estación de servicio. Y por supuesto ¡para la limpieza de excrementos de aves que caen en el parabrisas!

Las toallitas son la forma perfecta para refrescarse en los días calurosos de verano. Pon un poco de estas toallitas en una bolsa para su uso en la playa, en el parque o días de viaje, o simplemente ten algunas cerca de la nevera para las noches calientes…

Con un par de toallitas puedes eliminar el exceso de protector solar, agua salada y la arena. Usa estas toallitas en las ruedas de los coches de niños, cochecitos y bicicletas para evitar que el polvo se arrastre hasta tu casa.

comprar-o-vender-pisos-de-lujo-en-barcelona

¿Vender o tasar un piso en Barcelona? Así está este mercado en la actualidad

Cuando compramos la prensa y leemos el panorama inmobiliario, ante el incremento que se avecina y con los alquileres llegando hasta la estratósfera, comprar o vender piso en Barcelona con BCN advisors, viene a ser algo parecido a tener un plan de pensiones y es que de hecho, de acuerdo a tasaciones la rentabilidad, esta se sitúa en alrededor de un 5,5%, así que hay que saber cómo vender o tasar un piso en Barcelona.

¿Por qué vender o tasar un piso en Barcelona?

Pero la competencia en estos días es descomunal porque al momento de preguntar las mejores ofertas las mejores viviendas están apartadas y ya sabemos que cada día los precios son más altos. En este caso lo mejor es asesorarse con los grandes operadores para vender y tasar un piso.

Incluso los grandes operadores han experimentado dificultad para generar una cartera de pisos para vender, pero en medio de esta coyuntura, son los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y el Eixample los que generan una mayor oferta en estos momentos

Ten en cuenta estos factores

Hay ciertos factores a tener en cuenta si lo que deseas es vender tu piso en Barcelona.

Primeramente, la mayoría de las agencias inmobiliarias piden honorarios entre el 4% y el 6% del precio de venta, sin incluir el IVA. En otras palabras, para un piso de 300.000 euros hay un estimado de 12.000 a 18.000 euros más el referido impuesto. Claro está, en algunos momentos se puede producir ciertos ajustes, que llevan a ciertos operadores cifran a fijar una comisión mínima de 6.000 euros incluyendo en esta rebaja los pisos pequeños.

Lo que estamos viendo es que de cada 10 compras, cuatro son compras de inversores tanto grandes como pequeños.

Por ejemplo, en la avenida de Madrid en un rango de cien metros hay cuatro agencias y en la calle de Sants puedes hallar hasta cinco y en una manzana del Eixample se pueden contabilizar dos o tres agencias. En esas zonas los pisos se venden en cuestión de pocos días y en algunas tienes que dejar los datos y entrar en una lista de espera porque no hay nada disponible.

En Barcelona se habla ruso y chino

Con el paso de los días está creciendo las inmobiliarias que se enfocan en clientes chinos. Si quieres vender tu piso en Barcelona, vale la pena tener en cuenta cuatro de cada diez pisos los compran inversores extranjeros y al contado y es que los rusos también se están volviendo clientes habituales y en barrios como la Barceloneta o el Gòtic los extranjeros son el cliente más habitual.

turistas-extranjeros-inversores-en-barcelonaUna importante agencia inmobiliaria ha hecho referencia a la manera tan rápida cómo se mueven las cosas en diversos sectores de la ciudad y el gran aumento de los extranjeros: y es que el 34% de los nuevos inquilinos son extranjeros.

Se suele fijar los precios según los pisos vendidos en cada zona y esta es la opción más realista si se quiere vender en un tiempo razonable y es que lo ideal es no caer en la trampa de algunos inquilinos que ponen anuncios en portales o intentan forzar a la agencia a que haya un precio de salida inflado o por encima del precio medio que cada web tiene para la zona.

Esto hace que esta cifra no coincida con las tasaciones bancarias, así que recuerda que el 90% de las ventas se ejecutan por precios inferiores a los anunciados.

salsas pollo asaco

3 deliciosas salsas para hacer pollo asado

Hoy vamos a realizar 3 tipos de salsa para condimentar junto a nuestro pollo al horno o asado, fáciles y ricas de preparar, para cualquier ocasión, como en una cena familiar, en la época navideña o en cualquier tipo de festejo.

Porque hacer pollo asado

Las salsas son un excelente acompañamiento pues dan un toque especial a la comida que ya se ha preparado, salsas que se pueden utilizar también para carnes y pastas.
Recuerda que lo importante en la cocina no es la exactitud, sino la imaginación, tan solo debes animarte a intentarlo.

Salsa de maíz para 8 personas

INGREDIENTES:

  • 3 latas de maíz
  • Vino blanco
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas grandes de mantequilla
  • Crema de leche
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN:

Cortar las cebollas en Brunoise. Coloca una sartén al fuego e incorpora la mantequilla hasta que esté totalmente derretida.

Una vez caliente incorpora las cebollas para que estas se doren.

Una vez doradas incorpora el vino blanco, crema de leche al gusto, sal y pimienta.

Mezcla hasta que quede una consistencia homogénea.

Esta salsa es deliciosa para acompañar al pollo asado.

Salsa de champiñones

INGREDIENTES:

  • 300 gr de champiñones
  • Vino tinto
  • 1 cebolla grande
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Crema de leche

PREPARACIÓN:

Coloca una sartén en el fuego. Una vez caliente incorpora la mantequilla y corta la cebolla en Brunoise.

Incorpora la cebolla y espera a que estas se doren (no que se quemen). Agrega los champiñones y únelos con la mantequilla y la cebolla. Agrega vino al gusto.

Es muy importante que se haga a fuego alto, por lo que no se debe dejar mucho tiempo para evitar que se queme. A continuación agrega la crema de leche, junto a la sal y pimienta. Une todo y deja que la crema tenga una consistencia homogénea.

¡Listo para servir!

Salsa de miel y mostaza

INGREDIENTES:

  • 1 taza de café con miel
  • 4 cucharadas grandes de mostaza
  • Jugo de naranja
  • Licor de café
  • Cebolla
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de Mantequilla

PREPARACIÓN:

Coloca la sartén al fuego hasta que se caliente. Agrega la mantequilla sin dejar que se queme. Corta la cebolla en Brunoise y agregala a la sartén. Deja que se dore, sin dejar que se queme.

Añade la mostaza. Licua la crema de leche junto con el licor de café y la miel para que se forme una mezcla homogénea.

Agrega la a la sartén y mézclala con los ingredientes anteriores.

Añade la sal y pimienta y espera a que tenga una consistencia homogénea.

Esta salsa es deliciosa para acompañar al pollo asado.

Recomendaciones

Puedes licuar la crema de leche añadiendo leche líquida o leche en polvo para que ésta dure más y sea más tenue. También puedes incorporar cualquier tipo de ron que tengas para dar un sabor diferente que sorprenda a tus invitados.

Sorprende a tus invitados con tu pollo asado junto a estas salsas sirviéndose siempre calientes.

Es muy importante que al momento de servir se incorpore las salsas con el pollo para que se unan los sabores. También puedes colocar las salsas por separado para que las personas escojan las salsas a su gusto (esto es recomendable en eventos grandes).

países más turísticos

¿Cuáles son los países más turísticos del mundo?

Viajar es probablemente el deseo de muchas personas que desean vivir nuevas aventuras y conocer nuevos lugares, paisajes, personas y culturas. Puedes viajar a cualquier lugar, bien sea a corta o larga distancia, pero existen países que tienen un rico atractivo para aquellos que desean ir a lugares cargados de diferentes cosas que conocer.

Los países con más turistas en el mundo

¡Sigue leyendo este articulo y conoce cuales son los países con mayor auge de turistas!

Estados Unidos

Estados Unidos es conocido como el país de las oportunidades. A pesar de tener un régimen estricto en cuanto a inmigración y entrada al país, Estados Unidos es un lugar lleno de diferentes culturas, por lo que si deseas viajar y llevarte un buen pedazo de diversidad.

Estados Unidos es tu mejor opción.

Estados Unidos es tu mejor opción.Las mejores ciudades para visitar están en las costas, ya que estas son las que se encuentran más expuestas a inmigrantes, por lo que las costas se han convertido en los lugares más multiculturales de todo Estados Unidos, y también los más populares. Por ejemplo, las ciudades que probablemente más conozcas, como nueva york, Miami, san francisco y otras, se encuentran ubicadas en las costas.

Si quieres conocer una parte más conservadora de estados unidos, puedes viajar a las ciudades que se encuentran más al centro del país

Australia

Este caluroso país también se ha ubicado en uno de los más visitados en todo el mundo. Australia se ha convertido en uno de los sitios turísticos más afamados por los viajeros, debido a su increíble arquitectura, sus habitantes, sus hermosos paisajes, y las playas que son consideradas de las mejores del mundo.

Brasil

Brasil es probablemente uno de los países suramericanos más visitados del mundo. Es el país más grande de todo el continente americano y a pesar de su extensión, es increíble la cantidad de tierras vírgenes que aún se encuentran allí, por lo que si eres amante de la naturaleza, no te será difícil encontrarla en el hermoso país.

Sus playas son de las más afamadas del mundo y su cultura es tan rica que no podrás esperar a regresar, ya que Brasil es una mezcla entre lo urbano y lo sencillo. Puedes encontrar grandes ciudades como Brasilia o Rio de Janeiro, que tienen increíbles infraestructuras y espectaculares obras arquitectónicas, como también puedes visitar pequeños pueblos en los que las personas te enamoraran con su gentilicio

La fauna y flora de Brasil también es muy abundante, por lo que la naturaleza nunca se habrá visto tan bella como aquí.

Francia
franciaEl destino turístico por excelencia de los amantes de la vida clásica, el buen vino y la comida deliciosa. Su espectacular cultura e historia harán que hagas un mágico viaje en el tiempo en cualquier ciudad que te encuentres.

Además, Francia tiene una increíble mezcla de modernidad y estilo clásico. El país también está lleno de las mejores bodegas de vino del mundo y es considerado uno de los  países con mejor gastronomía.

Cava

La ruta del vino de Barcelona: la deliciosa historia del cava

Hacia el final del siglo 19, Josep Raventós Fatjó, dueño de los viñedos Codorníu viñedos, como la mayoría de fincas de viñedo en Cataluña en el momento, producía exclusivamente vino tinto. Sin embargo, después de que las uvas rojas hubieron sido devastadas por la plaga de la filoxera, Raventós Fatjó y muchos otros productores se vieron obligados a iniciar el cultivo de uvas blancas con el fin de continuar con su producción de vino.

Al hacer este cambio, el joven innovador optó por ir un paso más allá; como era muy aficionado al champán francés, Raventós Fatjó decidió producir su propio vino blanco espumoso, lo que ahora es conocido mundialmente como Cava.

Ahora se pueden hacer wine tastings tours con tacadevi para poder hacer degustaciones en sus cosechas de elaboración propia.

Pero, ¿Qué es el Cava?

El cava es un vino blanco espumoso elaborado con el llamado méthode champenoise que es precisamente el mismo método utilizado para crear el champán. Al igual que su homólogo francés, un factor muy importante para determinar la calidad del cava es la naturaleza de las burbujas. Como cualquier verdadero conocedor de champán sabe, esta bebida debe ser fina y consistente. Otros métodos, tales como la adición de dióxido de carbono, conocido como el charmat, crea las burbujas más grandes, sin embargo no duran casi tan largo como los creados con el proceso más tradicional.

¿Cuáles son las uvas que se utilizan para crear el Cava?

Originalmente las variedades de uva utilizadas para hacer Cava se limitaron al Macabeo, Parellada y las uvas Xarel-lo, ya que son nativas de la zona. Las especies Pinot noir y Subirat se introdujeron a la región un poco más tarde y, más reciente en el tiempo, la variedad Chardonnay se ha convertido en una variedad predilecta para la producción de cava, desde 1980.

¿Qué ocurre una vez que se recogen las uvas?

Una vez que se han cosechado las uvas, estas se evalúan a través de un sistema de control de calidad riguroso. Después de que las uvas han pasado por los controles de calidad, se prensan y se colocan en tanques de acero inoxidable para la primera fermentación, que se lleva a cabo en aproximadamente 16 ° Celsius. Después de este proceso, la mezcla se combina con el vino de otras uvas.

El vino se embotella y el licor de tirajo, un brebaje compuesto de la levadura y azúcar, se le añade. La cantidad de azúcar en la mezcla de levadura determina el tipo de cava que se producirá. El Extra Brut, que corresponde con el tipo más seco de este vino espumoso y contiene desde 0 a 15 gramos de azúcar por litro, mientras que el tipo dulce contiene aproximadamente 50 gramos de azúcar por litro.

Cuando Raventós Fatjó habría almacenó sus botellas para la segunda fase de fermentación por el siglo 19, lo hizo en cuevas, o cavas en catalán. La segunda etapa de fermentación requiere de nueve meses, durante los cuales hay mucha labor manual. El residuo de levadura se lleva hacia el cuello de la botella a través de una técnica de torneado de la botella. En este punto del proceso de elaboración del vino, el producto final se congela para eliminar el residuo de levadura y la botella se etiqueta y se le coloca un corcho. En tu tour del vino por Barcelona, no puedes dejar de visitar estas bodegas que fabrican el delicioso cava.

Las bebidas típicas de los españoles

Las bebidas son un placer que nuestro paladar no se puede resistir, y menos si hablamos de las bebidas típicas españolas, pues todas las son deliciosas y que se acompañan muy con platillos que también son típicos de cada región.

Las bebidas que van desde lo dulce hasta las bebidas que acompañan bien a un platillo salado, son un auténtico y refrescante shot español que hace bien a tu gusto, deleitando todos tus sentidos.

Bebidas típicas de España

La madre patria es un país que vale la pena visitar no sólo por los rincones tan hermosos que nos invitan a pasar unos días eternos en el paraíso, sino que también podemos visitar España para deleitarnos con su gastronomía de donde también son pertenecientes las bebidas típicas españolas, y no podemos deleitarnos con los platillos típicos españoles sin acompañarlos por sus bebidas deliciosas.

Si bien es cierto, las bebidas españolas se reconocen por su auténtico sabor que deleita hasta los paladares más refinados, es por esto que cuando visites España no puedes dejar de pedir estas bebidas típicas españolas que a continuación traemos para ti:

Horchata

Una bebida que es también servida en los países de Centroamérica y también en México y que esta hecha a base de canela y arroz, Muchas veces este tipo de agua se puede hacer también mezclando avena, canela, leche condensada y agua, pero es en España, en la región de Valencia en donde las chufas nacen para ser cosechadas para hacer la horchata que se toma bien fría.

Leche merengada

Azúcar, leche, canela, claras de huevo y ralladura de limón es lo que se necesita para realizar esta agua que queda muy bien si se refrigera antes de ser ingerida y si le pones canela en polvo antes de tomarla, mucho mejor.

Mosto

Las uvas son el ingrediente principal para una de las bebidas típicas españolas que mejor se conoce por su exquisito sabor, en donde el jugo de las uvas se deja fermentar al igual que si se fuera a hacer vino y e puede hacer tanto tinto como blanco. Esta es una bebida sin alcohol.

Chocolate

Tal cual si fuera una bebida tradicional de otros países, el chocolate hecho en España tiene un sabor muy característico gracias a ingredientes tales como el almidón de maíz y se puede tomar tanto frío como caliente.

Al final podrás probar y comprobar el por qué estas bebidas típicas españolas son las consentidas no nada más por los españoles sino por todo el turismo que no se va de España sin antes deleitarse con sus riquísimos sabores que lo caracterizan por tener una de las gastronomías más ricas del mundo y que prueba de ello son estas deliciosas combinas de ingredientes que hacen de ellas las bebidas más deliciosas que nos podemos encontrar en la madre patria.

Para finalizar esta información, debes de saber que la mayoría de estas bebidas típicas españolas las puedes encontrar en cualquier rincón de España para acompañarlo con muchos deliciosos platillos españoles.

instagram

Instagram te permite disfrutar de los comentarios y eliminar seguidores

Esta semana Instagram anunció una actualización que permite que los usuarios tengan un mayor control en los comentarios e interacciones que se hacen en su perfil. Esta noticia de Instagram fue anunciada el pasado martes y hasta ahora ha causado un gran revuelo en la conocida red social, ya que ahora se puede disfrutar de los comentarios de los amigos, así como también la opción de no permitir mensajes en algunas  publicaciones.

Dos nuevas opciones en Instagram

Además, la compañía comunicó sobre la posibilidad de eliminar los comentarios abusivos y desactivar esa opción.

Las similitudes entre Instagram y Facebook son cada vez más numerosas, sobre todo y después de esta última actualización hecha por la famosa red social, ya que a partir de esta semana, es posible disfrutar de los comentarios acerca de los mensajes de tus amigos y por supuesto, los que las personas hacen en tu perfil, por lo tanto, es necesario realizar la actualización para conseguir la última versión de la aplicación, que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

Disfrutar de los comentarios es bastante simple, ya que tendrás la opción de ver un corazón junto a cada mensaje hecho en una publicación que desees compartir y mostrar con tus “similares”. Esta es la misma operación del dedo meñique con la que Facebook cuenta o el equivalente al botón utilizado en Twitter.

Por otra parte, los anuncios compartidos de la última versión de la aplicación son aún más seguros, ya que Instagram busca incrementar, cada vez más, las características de seguridad que ayuden a los usuarios a bloquear los comentarios abusivos e incluso limitar quién puede ver sus publicaciones.

Además fue anunciado que con esta actualización, se podrán eliminar seguidores de las cuentas privadas y comerciales, y desactivar aquellos comentarios que no deseas en tus entradas.

¿Cómo disfrutar de los comentarios en Instagram?

Selecciona una publicación o amplia la sección de comentarios en tu inicio utilizando la opción Ver comentarios, Mostrar los comentarios, Traducción libre o Más opciones. Así podrás encontrar un icono de corazón sin llenar junto a cada comentario, debes pulsarlo y luego el corazón será del mismo color del icono.

¿Cómo desactivar la opción de comentarios?

eliminar comentariosDespués de la última actualización de Instagram, es posible desactivar la opción de los comentarios en las publicaciones antes de colocarlos, ya que la primera opción será al subir fotografías o vídeos estándar, añadiendo filtros, editando y así sucesivamente.

Después de esto y a continuación, se mostrará una lista de plataformas externas en la parte final de la página de compartir, donde verás una opción de uso compartido avanzado, debes entrar en esa opción y seleccionar Off para desactivar los comentarios.

Eliminar  seguidores en Instagram

Esta herramienta la puedes utilizar si tienes una cuenta privada, pero para ello, debes ir a tu perfil, hacer clic en el icono de rueda ubicado en la esquina superior y activar la cuenta privada.

Después debes ir a la lista de seguidores y tocar los 3 puntos junto al nombre de la persona que deseas eliminar.

comprar regalos de empresa

Qué regalar a tus clientes y empleados

No tienes que esperar a las vacaciones para enviar regalos de empresa porque quizás hay varios grupos o personas que puedan justificar la entrega de regalos en este momento. Pero si te estás preguntando cuándo comprar regalos de empresa y qué darles, la regla general es enviar regalos a las personas que ayuden a hacer de tu empresa algo más grande, incluyendo a los clientes, empleados y proveedores de servicios.

Regalos para los clientes

Debes enviar algo pequeño para todos los clientes de tu empresa al menos una vez al año, ya que los regalos serán recordados en las mentes de los clientes durante todo el año, e incluso los regalos fomentan el mantenimiento de las buenas relaciones.

Si tu empresa tiene un pequeño número de clientes o es un pequeño número de clientes con cuentas particularmente grandes, debes tratar de personalizar tus regalos tanto como sea posible. Te sugerimos prestar atención a los hábitos de cada cliente y obtener alguna información personal de ellos.

Por ejemplo, el vino es una opción segura para todo cliente

Si al cliente le gusta el golf, puedes regalar algo conectado al deporte, ya que estos regalos personalizados pueden hacer que tus clientes se sientan especiales y muy importantes para tu negocio.

Pero si tu empresa tiene demasiados clientes para que pueda hacer compras individuales, los elementos más pequeños lo harán. Sin embrago, evita los artículos promocionales baratos, como bolígrafos o cuadernos de notas con el logotipo de tu negocio, ya que es preferible incluso una tarjeta escrita a mano por ser más genuina que estos elementos promocionales.

También debes saber cuándo dar el regalo a ciertos clientes pues algunos, por ejemplo, no pueden celebrar la Navidad. En este caso pregunta a los clientes si lo hacen, sin ningún tipo de pregunta específica acerca de la religión o sus creencias.

Alternativamente, podrías considerar el envío de un regalo a los clientes durante otra época del año, puede ser después de la realización de un gran proyecto, el lanzamiento de un producto nuevo, etc.

También asegúrate de evitar el envío de regalos durante momentos inadecuados. Por ejemplo, si está actualmente tratando de cerrar una cuenta con otra compañía o estás involucrado en una guerra de ofertas con un competidor, el envío de un regalo podría enviar un mensaje equivocado.

Regalos para empleados

Cuando se trata de regalos de empresa, los empleados esperan una pequeña muestra de agradecimiento por lo menos una vez durante el año. Este gesto lo puedes hacer durante la temporada de vacaciones o al final del año.

Por supuesto, la mayoría preferirá un bono de dinero en efectivo y no está mal pensar en esa opción simple que muchos empleados van a apreciar.

Pero también una pequeña tarjeta de regalo en un restaurante puede hacer que se sientan apreciados. Siempre es importante dar regalos de empresa recordando a cada empleado, ya que nadie se quiere sentir subestimado.

Teniendo en cuenta estas sugerencias, todos se sentirán agradecidos por el maravilloso detalle que les has regalado.

empeño de coches

Aprende sobre el empeño de coches

El empeño de coches de Crediting.es es el negocio que puede ofrecerte la liquidez que estás buscando en un momento determinado, para cubrir una urgencia o bien, utilizar ese dinero en el área que desees.

Empeño de coches, una alternativa rápida

El vehículo nunca deja de ser tuyo, más bien, puedes manejar lo y utilizarlo como propietario cuando quieras, prácticamente la única condición del vehículo como tal es tener unos 10 años o menos de antigüedad (por condiciones de seguridad).

Los imprevistos en la actualidad, son muy comunes debido a que prácticamente todo adulto tiene tarjeta de crédito y por supuesto, los pagos de la tarjeta pueden volverse un dolor de cabeza.

Tener un vehículo es tener dinero, pero no solo en total del valor del mismo, sino que también por trabajos como éste, donde las empresas realizan una tasación para darle valor al vehículo, generalmente de hasta 50%, para que el dueño empiece a empeñar su coche con toda la sencillez y flexibilidad posible.

Empeño de coches, pero ¿qué es empeñar?

empeñar cocheHablamos de empeñar coche, pero ¿qué es empeñar?, no es más que dejar un bien o algo propio de garantía por un porcentaje de ingreso económico a través del tiempo  o por un determinado tiempo, estipulado en la documentación legal previa.

Ahora bien, empeñar el coche es simplemente dejar el vehículo considerado como garantía por un ingreso económico, donde se consigue la cantidad de dinero necesaria por el cliente aun cuando el vehículo ni siquiera se mueve en los estacionamientos de la empresa, con alta seguridad, hasta que se resuelva el contrato de alquiler o empeño.

Lo primero que debes hacer si quieres ganar dinero a través del empeño  es hacer una solicitud, donde básicamente se ven reflejados los datos del coche y el dinero que necesita el cliente como ingreso.

Luego viene la parte legal, donde se realiza la tasación y se le da al cliente el precio básico que puede cobrar dependiendo del estado del vehículo y el tiempo que el mismo haya escogido, en caso de estar de acuerdo las dos partes, en menos de un día o 24 horas puede tener el dinero en mano, más sencillo que los créditos bancarios, menos papeleo y muchísimo más rápido.

Es indispensable, así como tenerlo al nombre del cliente y libre de impuestos y como mencionábamos anteriormente, no tenga más de 10 años, para ofrecer un servicio estable. Las empresas grandes de “empeño coche” varían dependiendo de su rapidez y su tasación, ya que el cliente que generalmente utiliza este tipo de negocios es porque necesita dinero rápido y para conseguirlo, también quiere respuestas rápidas.

Es por eso que es necesario para la empresa actuar con sencillez y rapidez, así como ofrecer la mayor tasación posible, que puede llegar hasta un 70% del valor del vehículo, y en algunos casos hasta un 80%, una oportunidad de hacer dinero rápido para saldar deudas, tarjetas de créditos o urgencias médicas que puede beneficiar en muy poco tiempo.